El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana familia

Ocultó que tenía COVID y murió toda su familia

En apenas 42 días falleció ella, su marido y sus tres hijos menores. Ocurrió en Venezuela, en medio de la crisis humanitaria.

Con una crisis humanitaria y a casi un año después de haberse registrado el primer caso de COVID-19, el gremio médico de Venezuela denuncia que hay un "subregistro altísimo". Cerca de 140.000 contagios y más de un millar de muertes es la cifra oficial del gobierno venezolano. Y aunque el dato es cuestionado, no ocurrió un colapso hospitalario mayor al que ya sucede desde hace más de un lustro.

El último dramático caso que trascendió es el de Verónica García Fuentes. La mujer, de 36, tuvo COVID-19 positivo a mediados de diciembre y se lo ocultó a su familia. El desenlace fue desgarrador: 42 días después de sus primeros síntomas, su esposo Juan Antonio Gómez, de 33 años, y sus tres hijos murieron de coronavirus. Las muertes ocurrieron en la localidad de Táchira, según el diario venezolano La Nación.

Te puede interesar...

La mujer fue al Centro de Diagnóstico Integral el 17 de diciembre, en Táribadonde, donde le hicieron un test rápido del coronavirus y dio positivo. Estuvo aislada en una habitación de su vivienda, pero a medida que iban pasando los días, su pronóstico empeoró debido a la falta de tratamiento y tuvo que ser ingresada con neumonía el 14 enero. Poco a poco el resto de miembros de la familia empezó a presentar síntomas, hasta que al fin todos dieron positivo.

Su esposo, José Antonio Gómez, asistió en una celebración familiar el 27 de diciembre, cerca de Cordero, donde había más de 20 personas. La mujer infectada, conocedora de su situación, decide no ir. Mariela García, su cuñada, explicó que Gómez no sabía que tenía la enfermedad.

De hecho, cuando el marido de García Fuentes fue al hospital "tenía los pulmones negros", según cuenta el médico que le atendió. Finalmente, fue internado el 16 de enero. Al final, el lunes 18 de enero, Verónica murió y un día después el marido también falleció. La hija mayor de 17 años, con una condición neurológica especial, fue la siguiente víctima camino del hospital. Los últimos en fallecer fueron sus dos hijos pequeños, el 27 de enero.

La muerte de esta familia abrió un profundo debate sobre la gravedad del virus y la necesidad de recibir tratamiento a tiempo, tal como alertan los médicos. Las autoridades siguen recordando la importancia del uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos, mantener la distancia social y no permanecer en espacios cerrados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario