El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana Gago

Oficial: Gago es el nuevo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata

El ex Boca, que se retiró del fútbol profesional hace casi dos meses en Vélez, empezará su carrera dirigiendo a Aldosivi de Mar del Plata.

A poco más de dos meses de haberse retirado del fútbol profesional, Fernando Gago ya tiene encaminado su futuro como director técnico, profesión que empezará a transitar en Mar del Plata, en el club Aldosivi.

Gago tuvo una carrera ejemplar como futbolista, habiendo pasado por Boca, Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez –club en el que se retiró- y siendo uno de los principales y mejores socios de Lionel Messi en la Selección Argentina

Te puede interesar...

Las reiteradas lesiones de gravedad en el tendón de aquiles y las rodillas terminaron provocando que se retirara a los 34 años de edad. A finales de 2020, "Pintita" anunció que lanzaba su carrera como entrenador de fútbol y que a su lado iba a estar Federico "El Pocho" Insúa, con quien compartió plantel y fue campeón en Boca en el inicio de su carrera.

https://twitter.com/clubaldosivi/status/1350520555934535680

Además de Insúa, el cuerpo técnico estará conformado por Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. Roberto Luzzi será el preparador físico.

El ex Boca anunció su retiro del fútbol profesional el noviembre del año pasado en medio de la disputa de la Copa Diego Armando Maradona. El ex volante llegaría a La Feliz este martes para firmar su contrato y el jueves estará cumpliendo con el primer entrenamiento, informaron desde el club.

Además de defender la camiseta del Xeneize, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, fue subcampeón mundial en Brasil 2014, dos veces subcampeón de América (2007 y 2015) y medallista de oro en Beijing 2008 con la selección argentina. El ex mediocampista se hará cargo de un equipo que viene de finalizar en la última colocación de la Zona Complementación A junto a Patronato con 4 unidades (una victoria, una igualdad y tres derrotas). En la fase previa culminó en la tercera colocación, cerca de alcanzar a Argentinos Juniors y San Lorenzo, los dos equipos que avanzaron a la Zona Campeonato.

Antes de arreglar con El Tiburón Gago tuvo ofertas de Independiente (aguardaría por Hernán Crespo, hoy en Defensa y Justicia) y Argentinos Juniors (apostaría por Gabriel Milito).

Dentro de su plantel que conducirá sobresalen los defensores Jonathan Schunke, Joel Carli y Lucas Villalba, los mediocampistas Federico Milo, Nahuel Yeri, Francisco Grahl y los delanteros Federico Andrada y Laurato Rinaldi.

La llegada de Gago a Aldosivi es la segunda confirmada tras el arribo de Juan Antonio Pizzi a Racing mientras se espera Diego Dabove sella su vinculo con San Lorenzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario