El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
La Mañana Centenario

Falleció un ex árbitro y peluquero muy querido en Centenario

Gimi Felix Portesi es recordado y valorado en el deporte neuquino pero también en lo social, por muchas generaciones que hoy lo lloran.

Se fue en Centenario, esa ciudad donde Gimi Felix Portesi se hizo querer por todos a pesar de que nació a miles de kilómetros de distancia. Su lugar en el mundo a pesar de que tenía justamente mucho mundo. Se trata de un vecino muy respetado y estimado, ex árbitro de fútbol en las décadas del 70 y 80 y de profesión peluquero, quien murió en las últimas horas a los 74 años.

Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel 27 de marzo 1946, día en que nació en Italia. Y también desde que aquel buque lo trajo junto a su familia al país cuando era un niño de 2 años.

Te puede interesar...

Vivió un tiempo en los Estados Unidos y regresó a Centenario, donde se desempeñó en el rubro comercial. Neuquén le tiraba mucho, se consideraba un neuquino más hace rato.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, enseguida en las redes sociales hubo numerosos mensajes dedicados a Gini.

"Árbitro y peluquero histórico, pero sobre todo un gran tipo", fue uno de los mensajes destinados a su hijo Gimi Sauro Portesi, quien se desempeña con éxito en el rubro de las petroleras y actualizó la foto de perfil.

image.png

"QEPD Viejito. Te acompaño en el sentimiento primo. Que ricas pastas las del viejooo. Se nos va un pescador de los buenos", escribió alguien del entorno familiar.

"Árbitro y peluquero histórico. Pero sobre todo un gran tipo!! Abrazo grande Gimi", fue otro de los reconocimientos en Facebook.

"Te aseguro que hoy siento mucho frío en mi alma. La lluvia está en la atmósfera igual que en mi corazón", le dedicó estas sentidas palabras Stella.

"Mi viejo me llevaba a la peluquería en la calle Chile cuando era un niño, charlaban de todo con Gimi mientras me cortaba el pelo en esa vieja peluquería. Lindos recuerdos que quedan de personas como Gimi. QEPD Saludos a toda la familia", publicó Javier.

Y así se fueron renovando las muestras de dolor durante toda la mañana. Gimi Felix Portesi deja una huella imborrable.

El recuerdo de Escobar

"Cuando llegué de Buenos Aires, trasladado por mi profesión, lo conocí a Gimi. Un hombre capacitado, inteligente, conocedor de las reglas del fútbol. Muy buen profe, instructor, dejó muchas huellas a chicos que hoy siguen grande haciendo la carrera y abrazando la profesión", indicó Carlos Escobar, referencia arbitral de la región a LMN.

"Fue un ícono en la provincia en relación al arbitraje. Lamento la noticia. Le mando mis condolencias a toda su familia, a la cual abrazo. Seguro que Gimi nos estará dirigiendo desde arriba, al lado de Jesús. Una gran persona y un gran árbitro", redondeó dolorido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

93.75% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario