El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana medalla

Olezza tomó la posta de Lange y Carranza: ¿Quién es el argentino con chances de medalla en vela?

Tiene 25 años y tuvo un gran domingo en la clase Finn, que lo dejó con series posibilidades de subir al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un sentimiento agridulce invadió esta madrugada a los campeones olímpicos de Río 2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, porque si bien aseguraron su presencia en la Medal Race de la clase Nacra 17 de vela, quedaron sin chances matemáticas de colgarse una medalla en los Juegos de Tokio 2020, algo que sí mantiene Facundo Olezza.

Olezza, en la clase Finn, pudo recuperarse de un mal sábado de competencia y, con dos terceros puestos en las últimas regatas clasificatorias, logró quedar a la expectativa de la lucha por el podio en la Medal Race.

Te puede interesar...

El argentino de 25 años, logró la clasificación a la carrera decisiva con 52 puntos, a 13 del podio parcial, lo que ilusiona con pelear una medalla olímpica y mantener la racha de los últimos Juegos Olímpicos para este deporte.

image.png

Es cierto que tendrá la obligación de terminar entre los primeros puestos de la Medal Race, que entrega doble puntaje, de mínima por encima del neozelandés Josh Junior (47) y del neerlandés Nicholas Heiner (52), y esperando lo que hagan el tercero Joan Cardona (España, 39) y el segundo Zsombor Berecz (Hungría, 37).

"Hoy me sentí muy bien, creo que fue importante recuperarme de un día tan malo, hubo mucha intensidad en el agua. Pero el deporte y la vida es levantarse cuando uno se cae, salí con la cabeza bien enfocada. Estas semanas fueron las más difíciles que nos tocaron vivir, todavía quedan dos días y quiero meterle a esto. Te preparás muchos años para estar acá, y en estos días tenés la presión de rendir para representar al país", admitió Olezza, que volverá a presentarse el martes a las 2:33 (hora argentina).

Quienes se despidieron sin poder acceder a la carrera final fueron Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, quienes finalizaron 16° en la séptima regata y 19° en la octava, para cerrar en el puesto 19° en la general de la clase 470.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario