El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana Google Maps

Opción oculta de Google Maps muestra distancia real entre dos países

Si querés saber cuántos kilómetros hay entre dos países lejanos, mirá esta herramienta oculta que Google Maps trae para detallar las locaciones.

Para muchos Google es solamente una empresa que brinda sus servicios como un buscador por internet, pero no solo es eso. Esta herramienta mundial también cuenta con Google Maps, el cual es un aplicativo de mucha utilidad que guía a cualquier usuario mediante un mapa web al momento de que se dirige a un lugar desconocido.

Expertos aseguran que la app cuenta con diversas funciones que la mayoría aún no conoce. Una de ellas es la herramienta para medir la distancia en kilómetros entre dos puntos de un distrito, provincia, región, países e incluso el mar.

A pesar de que existen otras alternativas que brindan experiencias similares a Google Maps, esta última es sin duda la mejor del mercado virtual. Pues, ofrece un servicio completo y ha sido desarrollada por los propios programadores de Google.

Igualmente, cuenta con la herramienta de “Google Street”. Esta permitirá pasear por las calles en una versión 3D. Lo que significa, que se podrá ver las ciudades tal cual se encuentra en la vida real para ubicar un lugar con mayor facilidad, dependiendo también de la disponibilidad en el país.

Pero ahora, una de las herramientas menos conocidas de Google Maps es la de realizar cálculos en línea recta para saber cuántos kilómetros hay entre dos puntos. Es necesario recalcar, que esto se puede hacer desde la versión web y el teléfono móvil.

Conocé cómo medir la distancia de dos puntos desde la PC con estos simples pasos:

  • Se debe ingresar a Google Maps desde el navegador.
  • Hacer clic derecho en un punto y elegimos “Medir la distancia”.
  • En este punto, aparecerá un círculo negro y se tiene que elegir otro punto haciendo clic derecho y seleccionando “Distancia hasta aquí”.
  • Luego, la aplicación mostrará una línea (tipo una regla) con la cantidad total de kilómetros entre esos puntos.
  • Tal como se aprecia en la representación de esta imagen, se verifica que en esos dos puntos escogidos hay un total de 12.54 kilómetros.
Google Maps países.png

Ahora, existen casos en donde la línea aparece con una curva. Sobre todo, cuando son marcados dos puntos o países muy lejanos.

Pero no hay de qué preocuparse, los kilómetros serán los mismos como si fuera una línea recta, esto sucede por la forma esférica que tiene el planeta tierra.

Así podés medir la distancia de dos puntos desde el teléfono móvil:

  • Es un paso similar para Android y iOS. Ingresá a Google Maps.
  • Debés pulsar por unos segundos donde querés que aparezca el punto rojo de Google.
  • En donde aparece “Marcador”, debés desplazar hacia arriba el apartado para que aparezcan más opciones.
  • Luego, elegí la función “Medir la distancia”.
  • Acá ubicás el punto final. Mientas que en la parte inferior izquierda te aparecerá la cantidad de kilómetros que hay entre esos puntos.
Google Maps países..jpg

De acuerdo a diversos medios especializados, es importante subrayar, que el móvil no mostrará una línea recta, sino unos puntos. Lo mismo ocurre cuando marcas dos puntos lejanos, la recta se va a curvar.

Lo más leído