Con el objetivo de potenciar la actividad política de Juntos por el Cambio en Neuquén, la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la capital de la provincia y convocó a sus simpatizantes a un acto frente al Monumento a San Martín. Sus rivales políticos usaron las redes sociales para marcar la baja participación que tuvo el evento, y que fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.
Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad de la provincia y activo usuario de Twitter, mostró las imágenes del Monumento a la hora en que estaba previsto el encuentro con la dirigente de Juntos por el Cambio. Las capturas de las cámaras de seguridad muestran a unas veinte personas reunidas en torno al monumento, lo que marcó la baja convocatoria que tuvo la actividad, que no tuvo la masiva participación que estaba prevista.
Aunque las imágenes les permitieron a los principales rivales políticos hablar de un fracaso en la convocatoria, lo cierto es que un grupo más nutrido de participantes de acercó al notar que Vidal había llegado al bulevar sobre la Avenida Argentina. Se agolparon frente a la diputada con sus celulares en mano para registrar su presencia o para posar juntos para una selfie.
Así, las imágenes tomadas unos minutos más tarde mostraban un número más alto de presentes que, sin embargo, no llegaba a ser masivo. A simple vista, se puede ver a un grupo de 50 personas agrupadas en el evento y que intercambiaron opiniones con la diputada.
La falta de publicaciones en las cuentas oficiales de Vidal llamaron la atención de los opositores, que consideraron que la propia diputada no había mostrado el acto en Neuquén a partir de la baja convocatoria. Ese día, en su perfil de Twitter, Mariu sólo se dedicó a retwittear notas periodísticas y fragmentos de programas de televisión.
Según publicó LMNeuquén, la visita de Vidal no pasó inadvertida desde el círculo rojo de la política, pero no hubo actos ni proclamaciones. Sólo una mensaje acotado a seguidores de la provincia de Neuquén, que se encargaron de transmitir en vivo algunas de las postales. Luego de las selfies, los dirigentes se sacaron una foto grupal con Vidal.
"Les agradezco de corazón, la verdad a cada uno que vino desde su casa, que me vino a acompañar, gracias porque me hicieron muy feliz y muy acompañada; y yo y todo Juntos por el Cambio estamos para acompañarlos”, concluyó Vidal en el acto en el Monumento.
Te puede interesar...










