El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum

Organizaciones sociales reclaman por la educación 

Le pidieron al Gobierno que arregle el conflicto con ATEN y que garantice la escuela para niñas, niños y adolescentes.

Organizaciones sociales en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes le pidieron al Ejecutivo provincial que resuelva el conflicto con el gremio docente ATEN para que pueda iniciarse el ciclo lectivo.

Desde fines del año pasado que los integrantes de la Asociación Civil Gaia Nueva Crianza de Neuquén, la Comisión Vecinal Parque Este de Cutral Co, el Consejo Comunitario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, el Foro Ley 2302 de Neuquén, la Fundación Otras Voces de Neuquén, la Mesa de Derechos Humanos de Zapala, la Red Interinstitucional de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Centenario y la Red Interinstitucional La Esperanza de Neuquén le pidieron al Gobierno que encuentre la manera para destrabar este problema.

Te puede interesar...

Pero los meses pasaron y el inicio del ciclo lectivo comenzó con paro y estas organizaciones insisten en sus reclamos.

Embed

En una nota presentada en Casa de Gobierno pidieron al Ejecutivo la apertura de escuelas cabeceras en toda la provincia a fin de asegurar la designación de cargos docentes en tiempo y forma. También le solicitaron que acepte la predisposición de las Defensorías del Pueblo para colaborar en las conversaciones con el sindicato ATEN; y que los reciba en una reunión.

Nara Osés, abogada e integrante del Foro por la LEy 2302 y ex defensora del Niño, Niña y Adolescente, explicó a LM Neuquén que están “preocupados por la revinculación de los estudiantes que quedaron afuera del sistema educativo”.

“Lo que pasó el año pasado fue una catástrofe educativa y tiene que haber un plan muy fuerte para revincular a los estudiantes con la educación”, consideró Osés, quien además explicó que ese plan hay que delinearlo con “participación ciudadana”.

El Foro en defensa de la 2302 reclama por los niños, niñas y adolescentes.

Las organizaciones sociales, que están dedicadas a velar por los derechos humanos constitucionales, la alimentación, la educación, la salud, la participación, la igualdad, la integración y en especial en la defensa de derechos de niñas, niños y adolescentes, le expresaron al gobernador Omar Gutiérrez “la preocupación por las trayectorias educativas truncadas durante la pandemia, las condiciones edilicias de las escuelas, la alimentación necesaria para desarrollarse y aprender y la garantía de la conectividad para todos”.

“Es fundamental que se trabaje en planes para que todos los niños puedan estar conectados, puedan tener la alimentación necesaria, que quizás antes tenían en el comedor al que no pudieron ir en todo el 2020 y que se resuelva la situación de muchos chicos que quedaron excluidos, y que hoy no tienen motivación, interés o directamente no tienen posibilidades”, manifestó la abogada.

.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
19.230769230769% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario