Otra amenaza de bomba en el Banco Galicia: evacuaron a 2000 personas

Tras las falsas alertasen la embajada de los Estados Unidos, en el Hospital Álvarez y en el ferrocarril San Martín, este mediodía se sumó una masiva evacuación en el microcentro porteño.

Este martes fue un día de amenazas y falsas alertas en la ciudad Buenos Aires. Luego de los operativos en la embajada de los Estados Unidos, en el Hospital Álvarez y en el ferrocarril San Martín, este mediodía la policía tuvo que evacuar a dos mil personas de la sede central del Banco Galicia, ubicada en el microcentro porteño, a metros de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada

El procedimiento se realizó en menos de 20 minutos. "Es la primera vez que se hizo, respetamos los protocolos de evacuación y seguimos las indicaciones de los líderes de evacuación", dijo una empleada, que esperaba en las puertas de la torre de 20 pisos a que escuadrón antibombas finalice la inspección para volver a trabajar.

Te puede interesar...

La nueva amenaza llegó a horas de la alerta por un bolso sospechoso en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Palermo, que fue analizado y contenía una luz dicroica rota. Pasadas las 9, la embajada retomó su actividad habitual.

Minutos después, las salas de espera y la guardia del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores, fueron evacuadas ante un llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo. Todo comenzó en el conmutador del hospital, ubicado en Dr. Juan Felipe Aranguren 2701, se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de una bomba en el edificio. Inmediatamente, personal de la brigadas de explosivos de la policía de la Ciudad llegó al lugar y tras realizar las tareas de revisión del edificio, con la ayuda de perros entrenados, se comprobó que era falso y a las 11 se liberó la zona y el centro asistencial retomó la actividad habitual.

En tanto, a primera hora de este martes el servicio del Ferrocarril San Martín se interrumpió luego de que se hallaran dos granadas en los talleres ubicados en el partido bonaerense de José C. Paz, las que luego se comprobó que estaban en desuso, informó Trenes Argentinos Operaciones. "Restablecimos el servicio de trenes hace una hora, con su recorrido normal hasta Villa del Parque luego de que la Policía Federal ya retiró las granadas encontradas debajo de una de las formaciones", informó personal de la empresa estatal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído