El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Las Ovejas

Otra edición del festival del mate y el pan casero en Las Ovejas

La quinta edición de este certamen se hará este 30 de Julio en Las Ovejas. Categorías, tipos de pan y mate y varios números culturales en agenda.

Las Ovejas no solo tiene un paisaje hermoso, sino que genera muchas acciones colectivas como las fiestas religiosas y el disfrute de la cultura musical con marcada raíz. Además de tener un balcón para ver ovnis y seguir desarrollando la crianza de animales y la trashumancia, hace un par de años viene realizando el festival del mate y el pan casero, un culto a las tradiciones y sobre todo a la simpleza, que no es poca cosa en estos tiempos.

Bombos y platillos. Se viene la quinta edición del festival del mate y el pan casero en Las Ovejas. Las inscripciones están abiertas y promete ser nuevamente una actividad divertida e interesante en el norte de la provincia.

Te puede interesar...

Se sabe que el mate y el pan son patrimonio cotidiano de muchas personas. En los poblados rurales, en las localidades donde se enciende un fueguito y todo se hace a mano es casi moneda corriente. Pero como existen formas diferentes de armar un mate, existen las de amasar un pan. Por eso este sábado las vecinas y vecinos que anden por Las Ovejas y aledaños volverán a encontrarse con uno de los concursos populares más esperados.

Habrá un jurado conformado por cocineros y autoridades municipales que decidirán cuáles son los mejores mates y panes de la localidad.

Fiesta-del-pan-casero-en-Las-Ovejas-página-10.jpg

Categorías

Las categorías para participar en la instancia de pan son:

Pan tradicional, pan con chicharrón, pan dulce con o sin merengue (El merengue se lo conoce como betún, es el batido de las claras con el azúcar y unas gotas de limón que se le agrega derecho al pan y se lo gratina al horno. Esta categoría tendrá 200 mil pesos en premios.

En categorías Mate entra dulce y amargo.Cada participante elige el punto del agua y si le suma algún yuyo o producto que sienta que va con el mate.Esta categoría tendrá 50 mil pesos en premios.

Masa Madre

Habrá una clase reivindicando la técnica natural y milenaria de fermentación natural a cargo del chef y docente Nahuel Sepulveda. .

Artistas en vivo

El evento popular tendrá una agenda cultural cargada de artistas de la zona como por ejemplo Martín Herrera, Teresa Contreras, Silvia Canales, Atilio Alarcón, Eunice Fernández.

Para inscribirte podés hacerlo por teléfono: 2942 646945

Sábado 30 de Julio, 16 hs.Gimnasio municipal. Entrada libre y gratuita

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario