Otra vez el Zoo de Mendoza: ahora está grave el oso polar Arturo

El ejemplar del zoológico de Mendoza se encuentra con pérdida de apetito, visión y olfato. El animal ya había sufrido una "infección ocasionada por bacterias y hongos".

El oso polar Arturo del zoológico de Mendoza está grave y se muestra "renuente a recibir la medicación y los alimentos", según indicó el último informe que dio a conocer la Dirección del paseo provincial.

Desde el zoológico detallaron que "el oso polar Arturo se encuentra en estado delicado, con pronóstico de reservado a grave". A propósito, destacaron que es preocupante "la disminución de peso en los últimos días y pérdida de visión y olfato".

Respecto de las condiciones del lugar en donde habita, aclararon que "el animal se encuentra bajo supervisión y atención constante con continuas mejoras en su recinto". Dicha explicación era necesaria ya que el zoológico se encuentra en el medio de una crisis debido a las numerosas muertes sospechosas de ejemplares, que tiene de trasfondo un debate sobre si el establecimiento debe continuar como hasta ahora o ser convertido en un "ecoparque".

En cuanto a los estudios realizados en el oso Arturo, se indicó que en el animal se detectó además "osteólosis del hueso nasal", presuntamente producida por una "infección ocasionada por una combinación de bacterias y hongos".

"Se presume que, hasta antes de la infección, Arturo sólo veía con el ojo izquierdo y al ser éste afectado por la misma, haya perdido la capacidad de ver", agregaron en un comunicado.

El oso Arturo tiene casi 31 años años, por lo que aclararon que "no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para ser trasladado, lo que hoy pondría en riesgo su vida. Es por eso que se está trabajando en brindarle toda la atención y comodidades".

El animal fue protagonista de un masivo reclamo mundial en 2014. Un petitorio en el sitio Change.org había promovido el traslado de Arturo al zoológico de Assinboine, Canadá. La campaña internacional también había motivado a la cantante Cher, a tal punto que mencionó vía Twitter a la ex presidente: "No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo", había publicado la artista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído