Neuquén.- Otra vez un caño roto inundó una parte de la ciudad, como ocurre casi todas las semanas en diferentes puntos de la capital provincial, afectando a cientos de vecinos que viven entre el agua o tienen problemas para circular. Y otra vez, también, el tema generó la reacción del intendente Horacio “Pechi” Quiroga en su pelea interminable con el EPAS
En este caso, ayer a la madrugada se registró una pérdida por la rotura de un acueducto ubicado en la esquina Chocón y Corrientes, del barrio Belgrano, en el Bajo neuquino. La gran cantidad de líquido generó una verdadera laguna en ese sector, con los consecuentes inconvenientes tanto para transeúntes como a los automovilistas que circularon por la zona.
Con el paso de las horas, y previo a la llegada del personal del EPAS, la pérdida se extendió a varias cuadras de ese lugar y un río corrió por las calles del bajo. Los inconvenientes con el servicio se prolongaron durante toda la mañana y recién por la tarde el inconveniente fue subsanado.
A su vez, el intendente Quiroga publicó en las redes sociales un mapa de la ciudad con las pérdidas “casi crónicas de las redes de agua y cloacas que, además, rompen el pavimento y obligan a reparaciones permanentes de parte del municipio”. Indicó que esto se armó con los vecinos e invitó a la gente a informar y proveer de datos de este tipo a la Municipalidad.
Un tema de pendiente resolución desde el punto de vista normativo es la demorada firma del contrato de concesión entre el Municipio y el EPAS. De parte del organismo provincial se afirmó, a principios de este mes, ser “el principal interesado en la firma”.
60 lugares con pérdidas en la ciudad señaló el intendente a través de un mapa
Lo publicó en las redes sociales e invitó a los vecinos a denunciar otros sitios de la capital provincial que tengan este problema.
LEÉ MÁS
Otra vez un caño roto inunda las calles del bajo neuquino
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas










