Otro caño roto en la ciudad encendió la polémica con Pechi

En el Bajo se hizo un río y el intendente difundió un mapa con las pérdidas.

Neuquén.- Otra vez un caño roto inundó una parte de la ciudad, como ocurre casi todas las semanas en diferentes puntos de la capital provincial, afectando a cientos de vecinos que viven entre el agua o tienen problemas para circular. Y otra vez, también, el tema generó la reacción del intendente Horacio “Pechi” Quiroga en su pelea interminable con el EPAS

En este caso, ayer a la madrugada se registró una pérdida por la rotura de un acueducto ubicado en la esquina Chocón y Corrientes, del barrio Belgrano, en el Bajo neuquino. La gran cantidad de líquido generó una verdadera laguna en ese sector, con los consecuentes inconvenientes tanto para transeúntes como a los automovilistas que circularon por la zona.

Con el paso de las horas, y previo a la llegada del personal del EPAS, la pérdida se extendió a varias cuadras de ese lugar y un río corrió por las calles del bajo. Los inconvenientes con el servicio se prolongaron durante toda la mañana y recién por la tarde el inconveniente fue subsanado.

EPAS

A su vez, el intendente Quiroga publicó en las redes sociales un mapa de la ciudad con las pérdidas “casi crónicas de las redes de agua y cloacas que, además, rompen el pavimento y obligan a reparaciones permanentes de parte del municipio”. Indicó que esto se armó con los vecinos e invitó a la gente a informar y proveer de datos de este tipo a la Municipalidad.

Un tema de pendiente resolución desde el punto de vista normativo es la demorada firma del contrato de concesión entre el Municipio y el EPAS. De parte del organismo provincial se afirmó, a principios de este mes, ser “el principal interesado en la firma”.

60 lugares con pérdidas en la ciudad señaló el intendente a través de un mapa

Lo publicó en las redes sociales e invitó a los vecinos a denunciar otros sitios de la capital provincial que tengan este problema.

LEÉ MÁS

Otra vez un caño roto inunda las calles del bajo neuquino

Pechi y el EPAS se cruzaron por caños rotos en el Bajo

El EPAS reparó el caño roto que afectaba a cinco barrios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído