Otro "justiciero" se resistió a un robo y mató al ladrón

Ocurrió en un minimercado de Mar del Plata. El dueño resultó herido.

Mar del Plata
La Justicia de Mar del Plata resolvió dejar en libertad al comerciante de 57 años que en la noche del viernes mató de un tiro a un delincuente (de 25 años) que intentó asaltarlo en su minimercado, en tanto que él, propietario del local, si bien resultó herido de bala, fue dado de alta ayer por la mañana.

El fiscal Fernando Castro, que interviene en la causa y que se hizo anoche presente en el lugar de los hechos, dispuso, a pesar de que la causa está caratulada como homicidio agravado por uso de arma de fuego, que quedará en libertad ya que todo demuestra que actuó en legítima defensa y de su familia. El comerciante de 57 años había sido trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos y luego de intervenirlo quirúrgicamente fue dado de alta. La Justicia resolvió ponerle custodia policial, ya que la familia del delincuente abatido había prometido venganza.

Armado Este comerciante de 57 años estaba armado porque le robaban muy seguido.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes, en un minimercado situado en el cruce de las calles Ortega y Gasset y Falkner de Mar del Plata, cuando un delincuente armado apodado “Cototo”, que vivía a pocas cuadras del lugar, ingresó al comercio y bajo amenazas de muerte comenzó a pedir la plata de la caja. Acto seguido, el delincuente agarró a la mujer del comerciante, le apuntó a la cabeza y le dijo que la iba a matar. Mientras se movía por el local, el comerciante agarró su pistola, que la había comprado para defensa ya que le habían robado varias veces. Al verlo, el delincuente le disparó al comerciante y este le disparó pegándole en la cara, lo que le produjo la muerte. Fuentes de la investigación indicaron que el comerciante fue herido en la espalda, a la altura del omóplato, con orificio de salida. Los peritos encontraron en el local al menos seis vainas servidas y secuestraron las armas involucradas.

El fiscal Fernando Castro, que interviene en la causa, informó que el cuerpo del ladrón asesinado por el comerciante de 57 años será sometido a la autopsia, donde se le tomarán las huellas dactilares para lograr identificarlo. “Vamos a esperar a que se analicen todas las pruebas, como las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, para determinar si se trató de legítima defensa o no”, afirmó Castro. “Por lo que sabemos hasta el momento -agregó-, el hombre se defendió del asalto y, al ser agredido, disparó por ese motivo”.

Por el momento, dispuso no detener al comerciante y dejarlo bajo custodia por las amenazas que recibió en las últimas horas.

El médico
Un caso polémico y que divide

Si bien nadie duda de que el médico fue amenazado y fue víctima de un robo, que el pistolón del ladrón estuviese descargado cambia las cosas. Las pericias determinarán si fue en defensa propia o si la causa queda como homicidio simple.

Oficial
“Dejemos en claro que el delincuente entró armado al comercio y que agarró a la esposa del comerciante, le apuntó a la cabeza y amenazó con matarla”.
Fernando Castro Fiscal. Por ahora es homicidio agravado por uso de arma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído