El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana REFINERÍA

Otro reclamo en vísperas del finde XL: bloquearon la salida de la refinería de YPF

Se trata de 31 aspirantes a auxiliares de servicio. El bloqueo permaneció durante más de 10 horas. Retomarían el martes.

Un grupo de 31 aspirantes a auxiliares de servicio bloquearon el ingreso a la refinería de Plaza Huincul. Informaron que hasta que no les hagan una solución concreta se mantendrían en el lugar. Sin embargo, pasadas las 20:30 abandonaron la protesta por las condiciones climáticas.

El secretario adjunto de ATE, Néstor Cides, explicó que estos trabajadores se encuentran reclamando por nuevos puestos de trabajo ya que están inscriptos desde hace varios años y no hubo oportunidades laborales dentro de las instituciones educativas. “No han sido convocadas para brindar un servicio en las escuelas, a pesar del faltante que tenemos”, informó el sindicalista en declaraciones con LU5.

Te puede interesar...

El reclamo comenzó a las 9 de la mañana, y permaneció durante más de 10 horas. Anticiparon que, de no haber novedades, retomarían la protesta el próximo martes a primera hora.

“Las compañeras están dispuestas a quedarse todo el tiempo que sea necesario porque están cansadas de promesas van al distrito y no hay una respuesta. Van al Consejo de Educación y tampoco tienen una respuesta”, indicó.

Además, Cides puntualizó que: “Han pedido el acompañamiento de la organización sindical de ATE porque ven como ingresan por la ventana nuevos trabajadores que no estaban inscriptos y que no cuentan con colilla. Ellas son todas sostén de familia”.

reclamo refineria plaza huincul

De las 31 personas que están reclamando, el gremialista aseveró que no han llamado a nadie. “A pesar de que hay una serie de conflictos en las escuelas, un faltante de auxiliares afecta al dictado de clases porque no se puede contar con el servicio de mantenimiento”, aseguró.

A este respecto, señaló que han hecho varias propuestas al Gobierno provincial para generar cuadrillas para distintos servicios de mantenimiento y de limpiezas, pero aseguró que no han sido tenido en cuenta. "Es una situación que cansa", expresaron los manifestantes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario