El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana secuestro

Otro secuestro parental tiene en vilo a toda Europa

Dos hermanitos de Alemania, de 10 y 11 años, desaparecieron junto a su padre y sospechan que están en Tenerife.

Un nuevo secuestro parental puso en alerta a la isla española de Tenerife y mantiene en vilo a Europa: la madre de dos hermanos, de 10 y 11 años, denunció su desaparición el pasado 17 de enero en Alemania, cuando estaban al cuidado de su papá.

El juzgado número dos de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife emitió una orden de detención para el padre de Kristian y Amantia Toska, quienes están desaparecidos desde el pasado 17 de enero en Alemania. La madre y las autoridades sospechan que el papá se habría llevado a los menores a Tenerife, donde permanecerían en estos momentos, por lo que lo denunciaron por secuestro parental.

Te puede interesar...

Tras la denuncia de la madre, hace siete meses, la Policía alemana se hizo cargo de la investigación y recientemente solicitó la colaboración de sus pares españoles tras constatar que el padre habría viajado con los dos niños a la isla ubicada en el Mediterráneo. Además, según precisaron los investigadores, la niña advirtió a través de un mensaje a una amiga suya que estaba "en una isla donde todo el mundo hablaba español". Por eso, se presentaron dos denuncias, una el 5 de agosto en Tenerife por lo civil y otra el 10 de agosto por lo penal, aludiendo violencia de género, maltrato y secuestro parental.

El matrimonio alemán, de origen albanés, se había separado en 2013 y el hombre contaba con un historial de malos tratos y amenazas, según contó el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en el programa televisivo Espejo Público. "Hay documentación que acredita que el padre ha estado buscando vivienda en Tenerife. Fue la madre quien empezó a colgar carteles por la isla y fue el padre quien le llamó, después de verlos, y le dijo que si iba a la Policía mataría a los niños", agregó el portavoz de la organización de búsqueda de desaparecidos.

Kristian tiene pelo castaño, es de complexión delgada y usa gafas graduadas. En tanto, Amantia es delgada, de pelo castaño, largo y rizado; los ojos marrones. Desde SOS Desaparecidos pidieron la colaboración ciudadana.

El caso de los Toska recuerda al reciente secuestro de las hermanas Anna y Olivia, de uno y seis años, también en Tenerife. Mientras el cuerpo de Olivia fue hallado en el mar, el de la beba y de su padre aún no aparecieron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario