El amor siempre es un tema que se vende como pan caliente al público en general. Y claro, a quién no le gusta familiarizarse con historias y personajes que, en las películas o series, viven una historia apasionada y única sin importar edades, colores de piel o diferencias de idiomas, situación económica o estratos sociales, e incluso historias que trasciendan más allá del tiempo; y precisamente de eso trata la serie Outlander.
Outlander, La serie producida por Ronald D. Moore inspirado por la saga literaria de la escritora estadounidense Diana Gabaldon y transmitida originalmente desde Starz pero compartida con Fox Premium y Netflix; gira en torno a una mujer casada de origen británico, que se ganaba la vida como enfermera de guerra que hace un viaje a Escocia y hace contacto con unas rocas milenarias, apareciendo en el mismo país, pero en el año 1743. Luego empieza toda la emoción de la producción audiovisual cuando la mujer conoce a un guerrero de las tierras altas y comienzan una historia amorosa que se mantuvo entre siglos.
Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) empiezan su relación cuando la doctora empieza a relacionarse con el levantamiento de los jacobitas y termina enamorada del guerrero escoces, a pesar de que en otra época y en otro país, ella ya está casada.
Hasta ahora se han estrenado cinco (5) temporadas de la serie, sin embargo, críticos y fanáticos aseguran que una de las mejores entregas de Outlander fue la segunda temporada. En la misma, Claire Beauchamp y Jaime Fraser, hacen un viaje a Francia e intentan evitar el levantamiento de los jacobitas haciendo que cesen los fondos que el rey Luis XV envía al pretendiente del trono, el príncipe Carlos Eduardo Estuardo; cargando la temporada con mucha acción, suspenso, drama y romance.
En la plataforma de streaming Netflix, se presume que la quinta temporada será estrenada luego de que termine la sexta entrega en su plataforma de transmisión original (Starz), ya que de esta forma se han estrenado cuatro temporadas en Netflix. Sin embargo, también se puede ver online la quinta temporada a través de Fox Premium.








