Padre bestial la esclavizó y tuvo siete hijos con ella

Fue durante 22 años. La historia conmovió a los santiagueños. El hombre ya está tras las rejas.

Santiago del Estero
Un hombre fue detenido por la Policía santiagueña acusado de convertir en esclava sexual durante 22 años a su propia hija, con la que concibió siete hijos.

El protagonista de semejantes vejaciones fue identificado como Domingo Bulacio, de 56 años, alias "Vernacho", con residencia en Villa Balnearia, sector B.

De acuerdo con la historia publicada ayer por El Liberal en su página digital, Vernacho tenía cuatro hijos cuando 22 años atrás echó de la casa a su mujer, que se fue con tres de ellos y dejó a una adolescente de 15 años con el hombre.

Fue en ese momento cuando Vernacho habría comenzado a ultrajar sexualmente a la joven.

En cuestión de meses, el sujeto dominó de tal forma a su hija que ésta debía pedirle permiso hasta para ir al baño.

Todos sospechaban que los hijos eran efectivamente de Vernacho, pero habrían optado por acreditarlos "a relaciones de la chica con desconocidos".

Medidas La víctima y los niños ya reciben atención por parte de especialistas santiagueños.

Meses atrás el hijo más chiquito, de cinco años, se enfermó y la chica, que no sabe leer ni escribir, lo trasladó a un centro asistencial. Fue allí donde el menor confesó: "Agarra a la mami delante de todos nosotros".

Tras revisar a la hija del acusado, el grupo de médicos comunitarios presentó la denuncia.

El fiscal Marcelo Sgoifo le atribuyó los cargos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo".

La chica esclavizada, que no sabe leer ni escribir, relató su drama a los médicos.

Vernacho estuvo prófugo un mes y medio, e incluso se las ingenió para burlar varios allanamientos policiales: uno en su casa, otro en la de su ex esposa y los restantes en viviendas de familiares cercanos, en Río Hondo.

La Justicia tomará declaración, en Cámara Gesell, a los siete hijos de la chica y realizará análisis de ADN a fin de confirmar el vínculo sanguíneo entre los pequeños y el sujeto apresado.

En los próximos días, la Justicia de Termas habilitará la feria judicial para indagar al hombre acusado de los delitos de "abusos sexuales con acceso carnal reiterados, gravemente ultrajantes y agravados por el vínculo".

Asimismo, se ordenó a la Oficina del Menor y la Mujer una inmediata contención psicológica y distintos estudios socio-ambientales para conocer el contexto cultural y social en el que se desenvolvían la víctima y sus hijos.

Diligencias
Ordenan exámenes de ADN y Cámara Gesell para los niños

El fiscal de Termas de Río Hondo, Marcelo Sgoifo, ordenó ayer una serie exámenes de ADN y Cámara Gesell para los siete hijos de una muchacha campesina que denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su propio padre durante 22 años, informaron fuentes judiciales.

La mujer de 37 años, que no sabe leer ni escribir, denunció que su padre, Domingo Bulacio (56), alias "Vernacho", la obligó a mantener relaciones sexuales. Producto de los abusos, nacieron siete hijos.

"Cuando tenía 15 años, mi padre la corrió a mi madre, que se fue con mis tres hermanos y únicamente yo quedé en la casa y bajo amenazas comenzó a violarme, pese a pedirle que no lo haga", relató la mujer al grupo de médicos comunitarios que pusieron en conocimiento a la Justicia de Ternas de Río Hondo. Bulacio vivía en un "rancho" de Villa Balnearia junto con la víctima y sus siete hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído