Padrón insólito: hay fallecidos habilitados a votar

Los ejemplos más resonantes y raros.

Buenos aires. A menos de tres meses de las elecciones primarias del 11 de agosto, el joven artesano Santiago Maldonado, el ex canciller Héctor Timerman y el delantero santafesino del Cardiff City Emiliano Sala, entre otros, aparecen habilitados para votar pese a que murieron hace meses o, incluso, años.

Así surge de una revisión de decenas de nombres que figuran en el padrón que la Justicia nacional electoral habilitó de forma provisoria por 14 días (del 10 al 24 de mayo). Según la Cámara Electoral, durante ese lapso se puede verificar si los datos personales están correctos y realizar reclamos en caso de errores. “Recordá que también podés solicitar la eliminación de fallecidos/as”, indica en Facebook el organismo.

Te puede interesar...

Cuerpo: el cadáver de Maldonado fue hallado en octubre de 2017, hace 18 meses

Los datos de los fallecidos que aparecen online son los disponibles hasta el 30 de abril. El padrón definitivo estará habilitado recién el 12 de julio. Hasta el momento, no está procesado el número de muertos que deberían ser eliminados, se admitió desde la Cámara.

Además de los mencionados casos de Maldonado, Timerman y Sala, surge el caso del famoso integrante de Les Luthiers, Daniel Rabinovich. Es el más llamativo por el tiempo que transcurrió desde su muerte, en agosto de 2015. A casi cuatro años de su fallecimiento, para el Registro Nacional de Electores, Neneco está habilitado para presentarse en las urnas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído