Pagás carísimo sin saberlo

En épocas de vacas flacas, romper el chanchito y gastar más de 300 mangos en un kilo de lomo, de ojo de bife o de mollejas es un lujo para muy pocos. Muchos creen que no vale la pena pagar una fortuna en algo que se consume en unos minutos, así sea un objeto preciado y exquisito a la hora de darse un gustito. Sin embargo, sin darnos cuenta, pagamos eso y más por otros alimentos que no tientan tanto, comidas corrientes y menos pretenciosas que cuestan más.

Lo bueno viene en envase chico. Y la trampa con el precio de los alimentos, también. Aunque a veces no hace falta y pagamos una fortuna por aquellos que nos parecen baratos, por costumbre o prejuicio, pero que salen más que la carne premium. Hoy, en las góndolas de los mercados, un kilo de hamburguesas sale 500 pesos. Sí, más que el lomo. Te vas a dar cuenta si ves el precio que tiene el producto por kilo, que por ley deben poner en esos cartelitos que juegan a las escondidas para que no los descubras. Mirarlos es un trabajito que muchos no hacen, y sale carísimo.

Te puede interesar...

Sin saberlo, por un kilo de hamburguesa pagás 500 pesos. Por la milanesa de soja, $300, y $1300 por el chocolate.

Así, sin darte cuenta, pagás 300 pesos el kilo de milanesas de soja. Son menos ricas que las de carne y nadie sabe si más saludables, y encima son más caras. Fijate, vas a ver. También estás pagando 170 pesos un kilo de papas congeladas (te evitás pelarlas y cortarlas pero las pagás como si lo hiciera Francis Malmann por vos), 230 por la acelga, 240 el pan lactal, 125 el pan rallado (sí, se hace con pan viejo y otras yerbas, pero sale más que el del día), 230 los grisines, 290 el pan para hamburguesas o el yogur con cereales, 470 la manteca, 830 por las barritas del chocolate famoso que te piden tus hijos y 1360 por el kilo de uno con avellanas (el de la vaquita violeta, ríquisimo, cierto, pero no tanto como para cuadriplicar el mejor lomo de novillo).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído