Un hombre se mudó y no sólo se llevó los muebles, en realidad se llevó toda su casa. Pagó unos 500.000 dólares para que le trasladaran su vivienda a un terreno que estaba a un kilómetro de distancia.
Esta elegante casa de San Francisco, en Estados Unidos, es una de esas joyas arquitectónicas de estilo victoriano que se encuentran por gran parte de la ciudad. La "Englander House" fue recogida y colocada en un gran remolque que la transportó a lo largo de casi un kilómetro hasta otro lugar en la misma ciudad. El transporte no fue precisamente sencillo y, de hecho, costó alrededor de medio millón de dólares. Hay que tener en cuenta que la casa transportada está valorada en 2,5 millones de dólares.
Al momento de la mudanza, la cosa se complicó un poco cuando más de 500 curiosos que sabían lo que planeaban hacer, se arremolinaron para contemplar el espectáculo. Es que no es algo habitual ver cómo llevan una casa entera de un lugar a otro. Obviamente, el ayuntamiento tuvo que dar el visto bueno y colaboró eliminando farolas y otros elementos urbanos, además de cortar el tráfico en las calles cercanas durante varias horas para que la mudanza fuera un éxito.
La cosa no fue improvisada. El dueño, llamado Tim Brown, compró la vivienda de 500 metros cuadrados en su día con el plan en mente de moverla a otro lugar. Y seguramente no hizo ningún mal negocio, porque en el espacio que quedó libre después de mover el edificio se planea construir un edificio de 48 departamentos.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- casa
- lugar
- Estados Unidos
Noticias relacionadas









