El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales

Desde París, reveló que aún resta definir el monto y el corte que alcanzará. Además, brindó detalles de su paso por Paris y contó las expectativas que mantiene para el G20.

Desde París, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno lanzará un bono que se cobrará por única vez destinado a trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación. Aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora, pero aseguró que la media podrá ser recibida por el sector.

El anuncio fue a través una conferencia de prensa desde el segundo piso de la embajada argentina, ante un escritorio pequeño que solo tenía arriba de él una copa de agua. Relajado, y con algunos chistes de por medio, el Presidente evitó responder si será candidato en las elecciones de 2023, habló sobre la postulación de Cecilia Todesca a la titularidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dio detalles de la gira que inició en París y que continuará en Bali, Indonesia, donde participará del G20 y tendrá una serie de bilaterales importantes.

De esta forma, Fernández dio por terminado el debate que surgió al interior del Frente de Todos, impulsado por el reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien exige una suma fija en lugar de una asistencia única. Un nuevo parte aguas que en lo que supo ser la fórmula presidencial que se impuso en 2019.

Aunque evitó hablar de una posible reelección, aseguró que hará "todo lo que deba hacer" para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023.

Durante su estadía en Paris, el jefe de Estado expuso en el Foro por la Paz, mantuvo una bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, y formó parte de la reunión entre negociadores oficialistas y opositores de Venezuela en la que se reestableció el diálogo, quebrado desde 2021.

El cronograma de viaje detalla que el próximo domingo, la delegación presidencial viajará rumbo a Indonesia. Camino al G20, donde el mandatario protagonizará una serie de bilaterales y reuniones de peso en las que llevará la preocupación por el uso de armas nucleares y la posibilidad que de que se bombardeen centrales energéticas nucleares.

"Nos vamos mañana (domingo) para Bali, y vamos a ver de seguir las conversaciones sobre el tema Ucrania y el tema Rusia y ver si podemos encontrar soluciones que es lo que más nos preocupa. No es un buen momento para una guerra, el mundo ha padecido demasiado con la pandemia como para que ahora las mueres sobrevengan ya no por un virus sino por las balas o los bombardeos de ejércitos", planteó en el inicio de la conferencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario