Alberto Fernández insistió con las PASO en el FdT y dijo que el objetivo es frenar la inflación
En una entrevista por Radio 10, el presidente Alberto Fernández dijo que necesita "dejarle al próximo Presidente o presidenta un país más ordenado" y destacó que "tiene la tranquilidad" de que hicieron todo lo que posible a pesar de que "sinceramente, nos tocó de todo".
Con respecto a su decisión de no competir por la reelección, dijo: "Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado".
Luego se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que, pese a las "miradas diferentes" en algunos temas "siempre" le estará "agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda".
"Tengo una relación de muchos años con Sergio. Trabajó bien con él, podemos tener miradas diferentes pero siempre le voy a estar agradecido que en un momento difícil ayudó y ayuda. Los problemas de la economía no son producto de Sergio", remarcó el mandatario en declaraciones a Gustavo Silvestre.
En cuanto a la inflación, el presidente insistió con que "el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación" y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos". "Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una", dijo Fernández.
Las PASO
El presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT), y descartó que la competencia interna en la coalición oficialista “genere inestabilidad económica ni debilidad en el Gobierno”, en tanto que pidió a los dirigentes tener “razonabilidad y sensatez” durante la campaña electoral porque “también tenemos la obligación de gobernar”.
“No creo que nuestros compañeros sean tan irresponsables de poner en riesgo la gobernabilidad por unas primarias”, dijo Fernández, quien otra vez fue contundente con su defensa de la competencia dentro del espacio oficialista al aseverar que “las PASO son una extraordinaria ley para darle vida a los partidos políticos”.
Desde su despacho en la Residencia de Olivos, Fernández brindó esta mañana una entrevista a Radio 10, donde también se refirió a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Yo no soy quien decide quien participe y si Cristina quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si alguien quiere competir contra ella, nadie puede impedirlo”, aseveró el mandatario.
En defensa de las PASO, Fernández abogó: “Nosotros debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos”.
“Tenemos que ser razonables y sensatos porque estamos gobernando. No creo que la dirigencia de nuestro espacio tenga la irracionalidad de poner en riesgo la gobernabilidad por unas PASO porque sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos”, definió.
Con mayor énfasis, el Presidente sostuvo que “los problemas que generan inestabilidad en el país son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición. Ese el problema que tiene la Argentina en la económica y para gobernar, no está en el Frente de Todos. No está ahí. Yo confío en mis compañeros”.
Te puede interesar...









