Alberto Fernández se reunió con la madre de Cecilia Strzyzowski
Luego de 59 días de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, y mientras continúa la investigacion, el presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en Resistencia, Chaco con la madre de la víctima, Gloria Romero.
Según supo Infobae, el encuentro estaba pactado de antemano y duró casi dos horas. El encuentro fue en el Aeropuerto de la provincia de Chaco, donde se reunieron a solas.
Ocurrió antes de que el primer mandatario regresara a Capital Federal tras su paso por Resistencia, donde acompañó al Gobernador Jorge Capitanich en el 7° Congreso Internacional Sobre Discapacidad y en el que pidió abiertamente el voto para que el chaqueño logre su reelección.
"Les pido que no olviden lo que 'Coqui' Capitanich hizo por el Chaco todos estos años, fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador", dijo el presidente.
Fue Gloria Romero quien solicitó la reunión con el Jefe de Estado y él la concedió rápidamente. Durante la larga conversación que mantuvieron en un salón reservado, la madre de la joven de 28 años, cuyo crimen se le imputa a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César, le contó cómo se sentía y él le expresó su solidaridad.
“La escuché con mucha atención. Todos queremos que se haga Justicia y que los responsables de tan brutal crimen sean juzgados y condenados”, describió Fernández, en diálogo con Infobae.
La investigación por el femicidio de Cecilia comenzó en junio pasado y si bien Fernández no se había expedido sobre lo sucedido públicamente, sí se había interiorizado en conversaciones con Capitanich, en la víspera de los primeros acontecimientos, según explicaron en su círculo cercano.
Gloria Romero contra militantes del clan Sena
El encuentro sucedió días después del cruce que Gloria Romero tuvo con un grupo de militantes que pedían la liberación del líder piquetero. Entre ellos estaban José Suárez, vocero de la familia Sena, y los hermanos del dirigente, Abel y Marcelina Sena. Ocurrió el viernes pasado, frente al edificio de fiscalías.
En medio de una fuerte discusión, un militante del clan Sena golpeó por la espalda a Romero, lo cual provocó la intervención de efectivos policiales para que la situación no pasara a mayores.
Frente a ese escenario, otros efectivos policiales intercedieron para calmar las aguas y sacar de ese lugar a Gloria Romero. “No les tengo miedo, ¿Qué más me pueden hacer? si me mataron a mi hija”, decía desafiante la madre de Cecilia a los seguidores de Sena, que continuaban con su reclamo al grito de “Libertad, libertad”.
Te puede interesar...










