El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana aumento

Aumento para trabajadoras de casas particulares: cuándo será

Se oficializó la convocatoria para la Comisión por parte del Ministerio de Trabajo. Se definirán las nuevas remuneraciones mínimas para el sector.

Según publicó el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. El objetivo de la charla apuntará a "analizar la evolución de las remuneraciones mínimas del sector", en un contexto en el que la inflación sigue creciendo y en el que, días atrás, se publicó el nuevo IPC correspondiente a junio, que a nivel nacional llegó al 6%. Por eso, será fundamental definir el aumento para los próximos meses.

A través de la Resolución 3/2023 de la cartera laboral, los integrantes de la Comisión se reunirán el próximo 25 de julio al mediodía (a partir de las 11) en la sede ministerial. Si las partes involucradas lo solicitan, el encuentro podrá realizarse por la vía virtual.

Vale recordar que el último aumento se pactó en marzo, fue de un 27%, y se abonó en tres cuotas. Se espera que de este encuentro surjan los incrementos que recorran desde julio a septiembre.

Si se respeta lo pactado en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, las subas deberían ser al menos de un 34 o 35% en tres tramos.

La Comisión

La Ley 26.844 determina que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares "es el órgano normativo propio de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia.

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo del Consejo, que tiene entre sus tareas las función de fijar las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario