El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana caso baez sosa

Caso Báez Sosa: el video completo del ataque a Fernando

La filmación que salió a la luz está incorporada al expediente judicial, allí se ven los momentos previos y posteriores a la golpiza que sufrió Fernando.

Cuando el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, tuvo su etapa final, este miércoles, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, se presentan los últimos testigos del debate. En las últimas horas, se conoció una filmación, incorporada en el expediente judicial, que tiene la secuencia previa y posterior al ataque mortal que sufrió el joven estudiante de Derecho, asesinado a golpes.

En las imágenes, registradas por un domo de la Municipalidad de Villa Gesell instalado en la avenida 3 y Buenos Aires, se puede observar el momento en que la víctima sale del boliche Le Brique a las 4.32 del 18 de enero de 2020.

Fernando fue echado por los patovicas tras un incidente en el interior del boliche. El joven cruzó la calle con el torso desnudo. Llevaba en una de sus manos una camisa. Como declararon sus amigos en el juicio, tras salir del boliche, se compró un helado de uva.

La secuencia del crimen de Fernando Baez Sosa.mp4

Los imputados por el homicidio son Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, quienes desde el 2 de enero están siendo juzgados.

Tras el incidente dentro del boliche con el grupo de amigos de Báez Sosa, a las 4.36, los ahora imputados son echados del boliche por los patovicas. “El más alterado era Thomsen”, sostuvo en el juicio Alejandro Chiquito Muñoz, que en enero de 2020 cumplía la función de jefe de seguridad de Le Brique.

Caso Báez Sosa. Rugbiers acusados.

Si bien, según la filmación, los sospechosos parecen irse para una esquina, vuelven hacia la zona del local y cruzan la avenida 3 hacia el lado donde estaban Báez Sosa y sus amigos. El ataque mortal comenzó, según el video, a las 4.44.

Sesenta segundos después ya había terminado. “La matanza duró 50 segundos, no más. Luego, se ve cómo se van festejando”, sostuvo tras una de las audiencias del juicio el abogado Fernando Burlando, que representa a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, tras una de las audiencias del juicio.

Burlando se refería a una de las secuencias posteriores al ataque donde se observa, debajo del toldo de la parrilla Cipriany, a uno de los integrantes del grupo darle un abrazo a uno de sus amigos, como en modo de festejo.

Luego, a las 5.05 llegó una ambulancia a la escena del ataque mortal. Báez Sosa ya no tenía signos vitales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario