El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Much Music

Cierran Much Music e I-Sat, canales de televisión que marcaron a una generación

Este 29 de febrero será la última transmisión de ambos canales. Lo confirmó el conglomerado Warner Bros y Discovery.

El canal de televisión Much Music dejará de existir el jueves 29 de febrero luego de 32 años de transmisiones con programas en vivo y especiales de música. Se instaló como la señal más popular de música en el país en la época de los ’90 y los 2000. Sus conductores históricos que hoy triunfan en la televisión abierta.

La noticia fue anunciada por el conglomerado Discovery y Warner Bros. que había dado como fecha tentativa el jueves, hecho que finalmente se llevará a cabo. No solo cerrará Much Music, sino también los canales I-Sat y Glitz. Los tres canales fueron fuentes de contenido constantes para los espectadores.

El pasado mes de diciembre de 2023, la señal I-Sat había anunciado el final de su transmisión. “Con mucho dolor les cuento que el canal I-Sat, que este 2023 cumplió 30 años, desaparecerá en febrero de 2024. Con el cierre de I-SAT se marchita el corazón de una generación de cinefilia ecléctica: Cine Zeta, Karate Forever, Laiseca, Primer Plano con Alan Pauls, Sexorama", describió el periodista Hernán Panessi en su cuenta de Twitter.

¿Por qué cierran Much Music e I-Sat?

La empresa aseguró que la medida se tomaba en busca de “un continuo proceso de evaluación” para poder consolidar la audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swim, que lanzaron hace poco tiempo.

Embed

Much Music fue un canal de Latinoamérica que siempre estuvo enfocado a la música en cuanto a videoclips, recitales en vivo o grabados, reportajes y luego sumó programas. Luego dejaron de emitir música en inglés y emitían solo música en español.

Los históricos de Much Music

Hace 30 años salió por primera vez al aire la edición local Much Music un canal que, con el tiempo, se convirtió en un semillero inigualable de talentos que hoy brillan en los medios y también un espacio que varios destacan por su nivel de experimentación con grandes cuotas de delirio. Desde Santiago del Moro hasta Leo Montero, pasando por Diego Angeli, Carla Ritrovato, Hernán Petriz, Romina Pereiro, Marcelo Mingochea, Jimena Cyrulnik, Franco Torchia son varios los presentadores que dieron sus primeros pasos por la pantalla de aquella señal que le peleaba, con pocos recursos y mucha creatividad, a la poderosa MTV.

Embed

Much Music es en realidad una franquicia. El canal nació a mediados de los años 80 en Canadá, en manos de Moses Znaimer, un productor y visionario de los medios de ese país. Con la ilusión de que le dijera que sí, a comienzos de los '90 fue a visitarlo un joven Ralph Haiek, productor de larga trayectoria, con la intención de establecer en Buenos Aires la versión latinoamericana de la señal. El canadiense aceptó la propuesta y a partir de septiembre de 1992 el Much Music comenzó a transmitir desde Buenos Aires. Pero lo que inicialmente iba a ser una señal dedicada a difundir videoclips con las novedades de la música, se convirtió en algo distinto.

Entre las figuras de los primeros años estaba Diego Angeli, hoy experto en meteorología de C5N y del diario La Nación. Más adelante, una de las personalidades salientes fue Santiago del Moro que, en la actualidad, es el conductor más exitoso de la televisión abierta, actualmente conduce Gran Hermani y El Club del Moro, por La100. El animador, muy joven, estaba al frente de uno de los programas míticos de Much Music, llamado Countdown, desde donde saltó a la fama.

Otro de los personajes que hoy trabaja en la televisión abierta es la nutricionista Romina Pereiro, ex mujer de Jorge Rial, que actualmente forma parte del programa de Telefe “Ariel en su salsa”. Años atrás Pereiro fue presentadora de Much, en programas como Flow y Zona Latina. Allí justamente conoció a otro destacado periodista y conductor, Gustavo Olmedo, con quien estuvo en pareja varios años y quien es el padre de sus hijas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario