El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana niños

Dos niños fueron brutalmente asesinados por sus padres

Una mujer le disparó en la cara a su hijo, de 5 años, y luego se mató de un tiro en la cabeza. En Salta, un hombre de 26 años ahorcó a su bebé y luego se quitó la vida.

La violencia infantil no deja de crecer en Argentina, donde día tras día salen a la luz aberrantes casos de maltrato y hasta la muerte de los menores. En este sentido, este fin de semana hubo dos casos que conmocionaron al país. El primero ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza, donde un niño de 5 años y a su madre de 25 fueron hallados muertos. Mientras que, el segundo, que también terminó en felicidio ocurrió en la provincia de Salta.

En Villa Madero, partido de La Matanza, un niño de 5 años y su madre, de 25, fueron encontrados muertos a balazos en un departamento. Aunque la policía no descarta aún la eventual participación de una tercera persona, la hipótesis de mayor peso es que Soledad Noemí Holzmann le disparó en la cara a su hijo, Theo Benjamín, y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

La mujer tenía un revólver calibre 32 en su mano, un arma que tenía por herencia familiar, otro indicio de que se trató de un homicidio seguido de suicidio es que, horas antes del fatídico desenlace, Soledad envió un mensaje que decía: “Te amo, Betty, perdón por lo que hice, ya no aguantaba más”.

El novio de la joven, cabo de la Gendarmería, dijo a la policía que horas antes la mujer lo había amenazado con aquel revólver y que, entonces, él se había ido del departamento de la calle España al 800, en Villa Madero, para pedir ayuda a vecinos, antes de irse a tomar servicio en la base de la fuerza en Ezeiza. El suboficial dijo que durante el día le envió mensajes que ella ya no contestó.

Asesinó a su hijo y se suicidó.jpg

Salta

Este fin de semana la policía de Salta encontró los cuerpos sin vida de un hombre de 26 años y su bebé en una vivienda de la localidad de Las Lajitas. La autopsia determinó que ambos habían muerto por asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que refuerza la principal sospecha de los investigadores, que apunta a que el padre cometió el filicidio y luego se suicidó.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de Salta, la fiscal María Celeste García Pisacic se presentó, en las últimas horas del domingo, en el lugar donde se produjo el hallazgo, en aquella localidad situada a unos 205 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

García Pisacic destacó que en la escena se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos celulares en los que había mensajes enviados antes del hecho y que sirvieron de alerta, además de una carta que habría escrito el hombre, en la que constaría una explicación de la dramática e irreversible decisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario