Desde la sede de la UCR, Naidenoff y Negri cruzaron a Patricia Bullrich
En la sede de la Unión Cívica Radical, y mientras trabajan para definir la posición de cara al balotaje del 19 de noviembre, Luis Naidenoff y Mario Negri salieron a cruzar a Patricia Bullrich por su postura a favor de Javier Milei.
Allí, Naidenoff aseguró que intentarán garantizar la neutralidad y la libertad de acción. "Hicimos una propuesta razonable, responsable, con equipo. La gente votó otra cosa, pero es nuestro rol en este momento dar libertad de acción y que la gente decida", explicó.
"La fortaleza de Juntos por el Cambio no son los dos candidatos que compitieron hace unos días. Son los 10 gobernadores y los bloques parlamentarios", marcó, con una evidente crítica a Bullrich y Petri.
"Juntos por el Cambio se fortaleció en la derrota. De cuatro elecciones anteriores ganamos tres. No es el momento de autocrítica, sino de definiciones", marcó Naidenoff.
El diputado Mario Negri fue otro de los que tomó la palabra e indicó que "vamos a hablar, tengo mi opinión. Seré absolutamente orgánico. Mi mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo en términos de mi partido. Que no haya implosión de mi partido. Quisiera que tampoco haya implosión en Juntos por el Cambio, pero tengo una enorme preocupación".
"No ha de ser el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar", señaló Negri, asegurando que no iba a responder preguntas. "Me hubiese gustado escuchar explicaciones a los argentinos de lo que pasó en la elección, y cuánto se contribuyó por los propios errores a un proceso que terminó con una derrota de esta forma".
"En mi opinión personal, nuestro rol es de opositores. Tenemos que cumplir ese rol institucional. Quiero recordarles, porque la historia nos enseña cosas, que en el 2003 cuando era la elección de Kirchner con Menem, el tema era 'pararlo a Menem', no podía pasar. Y de buena fe muchas fuerzas políticas apoyaron a Kirchner. Miren cómo terminamos. Hay que tener mucho cuidado, hubiera sido mejor reunir a la coalición y dialogar, hacer un esfuerzo porque está muy dañada. El radicalismo debe mantener una posición de neutralidad", cerró.
Por último, ante la pregunta de si Macri jugó para Milei, se despachó diciendo "pregúntenle a ellos, que se reunieron a solas".
Dejá tu comentario