El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Chaco

Encontraron degollada a una mujer y detuvieron a su pareja

Ocurrió en Chaco. Efectivos policiales detuvieron al sospechoso, a quien le secuestraron un arma blanca de 30 centímetros.

Una mujer de 37 años fue encontrada este sábado degollada en una vivienda de la localidad chaqueña de Pampa de Indio, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en una casa ubicada en Pasaje Pampa Grande, en jurisdicción de la mencionada localidad del departamento Libertador General San Martín, donde vivía la víctima, quien fue identificada como Eva Gómez.

Según informaron fuentes policiales, agentes de la comisaría de Pampa del Indio fueron alertados porque habría una mujer herida. Al llegar al lugar del hecho, la Policía halló a Gómez fallecida, por lo que comenzaron las averiguaciones para esclarecer el caso.

Los efectivos solicitaron la presencia del personal de salud, quienes informaron que presentaba una lesión a la altura del cuello, lo que habría provocado su muerte.

Según las fuentes, los investigadores determinaron que el presunto autor habría sido su pareja, identificado como Antonio Maidana de 42 años.

Por ese motivo, los policías iniciaron un operativo cerrojo y detuvieron al sospechoso en el barrio Obrero, a quien le secuestraron un arma blanca tipo machete de 30 centímetros.

Femicidio Chaco Pampa del Indio

La fiscal de Investigación Penal de San Martín, Andrea Langellotti, le notificó su aprehensión en la causa “supuesto femicidio” y en las próximas horas se realizará la indagatoria.

En el 2022 hubo ocho femicidios en Chaco

En el registro de Sección Policiales y Judiciales de NORTE, surge que en enero fue asesinada Melina Romero de 30 años por su expareja Gustavo Gabriel Aceval (46), quien fue detenido. En marzo, la víctima fue Jorgelina Reynoso de 16, por el hecho fue apresado Cristian Escobedo (24), quien recuperó la libertad porque según la investigación no tendría nada que ver con el homicidio.

Liliana Díaz de 30 fue ejecutada en mayo en Las Breñas de un disparo, se detuvo a su expareja Matías Alejandro Almirón (33). Mirian Peloso de 46; (Coronel Du Graty), en mayo la mató su expareja Luis Niz (48), y tras cometer el femicidio, se ahorcó.

En julio, Vilma Emilia Marisol Klein de 27 años fue asesinada por su pareja Gabriel Orlando Silva (42) en Chorotis, hallado culpable en el primer juicio por jurados en Villa Ángela y condenado a prisión perpetua. En octubre, Esther del Valle Melian de 47 fue asesinada en Los Frentones por su expareja Ramón Miranda (50), quien se quitó la vida.

En noviembre, Jaqueline Romero (17) fue asesinada en Sáenz Peña y su cuerpo fue encontrado en una represa del barrio Sarmiento. Tenía heridas de arma blanca y fue asfixiada. Se detuvo a su exnovio Rodrigo Chávez (19).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario