El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana incendio

Feroz incendio en una obra deja a más de 13 trabajadores atrapados

El siniestro se originó en un subsuelo y provocó una densa columna de humo que tapó casi tres cuadras. Ocurrió en el barrio porteño de Núñez.

Un feroz incendio se generó este jueves en un edificio en construcción en el barrio porteño de Núñez dejó a trece obreros atrapados y otros 60 fueron evacuados. El hecho ocurrió en Deheza entre Cabildo y Vuelta Obligado, en donde en el segundo subsuelo, se habría un cortocircuito que provocó el incendio.

El incendió generó una gran columna de humo que tapó casi tres cuadras sobre Cabildo. Hay un solo carril habilitado.

Los bomberos se trasladaron al lugar y controlaron el oincendio. Según informó Matás Delor, comisario de la estación de bomberos de Nuñez, no hay amenaza de derrumbe y al menos cuatro personas fueron trasladadas al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero por inhalación de humo.

"El incendio se originó en el segundo subsuelo, se está atacando el foco y estaría casi dominado", explicó Delort quien se mostró aliviado por el hecho de que las llamas no hayan llegado al tercer piso, donde aseguró que se encontraban los elementos inflamables.

Embed

Con respecto a los sesenta evacuados, comentó que "cuatro trabajadores fueron trasladados al Hospital Piñeiro" mientras que el resto de los trabajadores están en la terraza "por una cuestión de ventilación", y para evitar que tomen aire y humo. "Una vez que se evacúe el humo, descenderán. Por el momento no hay peligro de derrumbe, porque el tipo de construcción no constituye una situación de gravedad", concluyó.

Incendio en Neuquén: un joven murió en el incendio de una casa

Un joven de 19 años murió en el incendio de una casa en el barrio Cumelén. El comisario Pablo Herbalejo, jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén, contó a LMNeuquén que el fuego fue advertido por los vecinos lindantes a la vivienda, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra. Tras recibir el llamado, al lugar asistieron Bomberos de los cuarteles 2 y 6.

"El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Logran extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encuentran el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero", relató Herbalejo, quien -aunque inicialmente informó que el fallecido era un hombre de unos 40 años- luego aclaró que la víctima fatal es un joven de 19 años, quien vivía en el lugar con su padre, ausente al momento del hecho.

Incendio. Neuquén.jpg
Un joven de 19 años murió en el incendio de una casa en el barrio Cumelén, Neuquén. Foto: LMN.

Un joven de 19 años murió en el incendio de una casa en el barrio Cumelén, Neuquén. Foto: LMN.

En el lugar quedó una consigna policial durante toda la noche y, a primera hora de este mañana, se esperaba la llegada del personal al lugar para determinar las causas del incendio.

Con el correr de las horas, en el hecho también intervino el Ministerio Público Fiscal (MPF), que intenta determinar la identidad del joven fallecido. "Hay un cuerpo calcinado que aún no pudo ser identificado y por el que se solicitó la autopsia al cuerpo médico forense del Poder Judicial", informó el organismo judicial a LMNeuquén.

Además, detalló que esperan "mediante un examen más preciso" poder "encontrar algún rasgo o característica (como una cadenita o tatuaje) que permita conectarlo a alguna persona" y así poder determinar su identidad. El hecho es investigado por la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas