El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana chef

Horror en Pinamar: asesinaron de 40 puñaladas a un conocido chef

El cuerpo también tenía un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. La víctima, Nicolás Eduardo Tapia Páez, tenía 36 años y era oriundo de Santa Fe.

Un violento asesinato alteró la usual tranquilidad de la ciudad balnearia bonaerense de Pinamar. Se trata de la muerte violenta de un reconocido chef. El cadáver fue hallado en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio, en la intersección de las calles De la Sirena y Del Caracol, a una cuadra del mar.

El brutal episodio sucedió este lunes, luego de que un llamado al 911 alertó acerca de la presencia de una persona sin vida en el tercer piso del edificio “Cafi 2″. Según informó la prensa local, el cuerpo tenía al menos 40 puntazos, un fuerte golpe en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello.

Embed

Quién era el chef asesinado en Pinamar

La víctima, identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez, tenía 36 años y era oriundo de Santa Fe, trabajaba en un restaurante de la ciudad balnearia y tenía evidencias de haber sido salvajemente apuñalada. Fuentes policiales informaron a la prensa local que los primeros indicios mostraron que el joven recibió más de 40 puñaladas en el tórax, la cabeza y la espalda y un fuerte golpe en la cabeza. “El asesino actuó con mucha saña”, aseguraron.

La joven que vivía con él -trabajaban juntos- fue quien lo encontró sobre un gran charco de sangre. “La chica fue a abrir la puerta y se encontró con la escena”, dijo Sergio Michnowiez, periodista de Canal 4 de Pinamar.

Crimen Pinamar.jpg
El cadáver del chef asesinado en Pinamar tenía más de 40 puñaladas en el tórax, la cabeza y la espalda y un fuerte golpe en la cabeza. Foto: NA.

El cadáver del chef asesinado en Pinamar tenía más de 40 puñaladas en el tórax, la cabeza y la espalda y un fuerte golpe en la cabeza. Foto: NA.

En la escena del crimen, según las fuentes policiales, los investigadores encontraron un elemento corto punzante y un cuchillo de 10 centímetros de hoja muy filoso con la punta doblada. Al recorrer el lugar también detectaron la presencia de huellas dactilares, pisadas, pelos y manchas de sangre en las sábanas, el cubrecamas y la funda de la almohada.

Además, las pericias señalan que una persona habría abandonado el lugar dejando huellas con manchas de sangre a su paso, de acuerdo a lo que detalló Pinamar Diario. “Por el tipo de número de calzado que utilizó el atacante, aparentemente sería un hombre. Sorprendió que no haya limpieza en el crimen”, agregó Michnowiez.

Hipótesis del asesinato del chef

Hasta el momento, la principal hipótesis es la de un homicidio, aunque buscan determinar si fue en ocasión de robo o si se trató de una discusión con una persona que la víctima conocía. Por lo pronto, esta segunda línea de investigación sería la más firme.

Es que, según el Pinamar Diario, el día del asesinato, pero por la mañana, los vecinos escucharon un “altercado” y también un “pedido de ayuda”, al que le restaron importancia por creer que se trataba de una “pelea de pareja”.

El caso quedó en manos de la UFI N°4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante las primeras indagatorias para esclarecer el hecho. Una de las primeras en declarar fue la compañera de alquiler de la víctima, quien encontró el cuerpo y denunció el hecho. Según dijo la joven, Nicolás tenía parejas ocasionales con las que se citaba en el departamento cuando ella no estaba.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad local difundió las imágenes del sospechoso que habría terminado con la vida de un joven. El agresor quedó registrado en cintas de cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve caminando con una campera deportiva, mochila y gorra, cerca de las 10 de la mañana de este lunes. Se supone que después de cometer el crimen. Lo buscan intensamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario