El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Alberto Cormillot

Internaron de urgencia a Alberto Cormillot: qué se sabe de su salud

El médico nutricionista habría sufrido una descompensación provocada por un cuadro de deshidratación. Su esposa fue quien lo llevó a la clínica.

El médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia durante la noche del viernes en una clínica porteña debido a complicaciones en su estado de salud, lo que generó una gran preocupación. Su esposa, Estefanía Pasquini, es quien permanece junto a él y fue quien confirmó la noticia.

Todo comenzó alrededor de las 21.30, cuando el médico comenzó a experimentar una fuerte descompostura acompañada de deshidratación. Eso motivó a la familia a trasladarlo a una clínica del barrio de Saavedra para poder rehidratarse ya que no podía hacerlo por sus propios medios.

En tanto, cerca del mediodía de este sábado, la institución CEMIC, donde fue internado, informó en un comunicado que Cormillot, fue internado el viernes 12 de enero “por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal”. En ese sentido, agregó: “Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología”.

Además, en el comunicado, pidieron respeto por la intimidad del paciente e indicaron que el nuevo parte médico se dará a conocer en las próximas 24 horas.

image.png

La salud de Cormillot

Se trata de la primera hospitalización del nutricionista de 85 años en lo que va del año, después de haber atravesado tres durante el año pasado.

La última vez que estuvo hospitalizado fue en julio de 2023, cuando pasó por tres sanatorios distintos. El nutricionista ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales.

En ese momento, después de recibir su alta, Cormillot habló de su salud y agradeció a los profesionales que lo trataron y los mensajes de cariño y la preocupación del público. “A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, contó en una extensa publicación que compartió en sus redes sociales en esa oportunidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario