El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana La Matanza

La Matanza: acribillaron a balazos a un importante funcionario en un intento de robo

Se trata de un jefe de Seguridad Guardia Urbana de la Municipalidad, que recibió seis disparos cuando llegaba a su casa en San Justo. Los detalles.

La inseguridad no da tregua en Argentina. Esta vez le tocó sufrirla a un funcionario de seguridad del partido bonaerense de La Matanza que fue asesinado este martes por la noche en medio de un intento de robo mientras regresaba a su hogar en San Justo.

El hombre de 62 años, identificado como Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad Guardia Urbana de la Municipalidad, fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un disparo, aunque murió en la operación.

El crimen en la calle República de Chile, entre Perú y Mendoza, en la localidad de San Justo. El hombre se disponía a ingresar con el vehículo al garaje hasta que de repente aparecieron en escena dos hombres a bordo de una moto Honda XR 300. Uno de ellos fue directamente contra la víctima y luego de algunos segundos le disparó.

Una cámara de seguridad registró parte del episodio. Sin embargo, por la ubicación de la camioneta, no llega a observarse con claridad cómo fue exactamente la secuencia que derivó en los seis tiros. Se presume, por movimientos que se ven en la filmación del hecho, realizada por una cámara de seguridad, que Mac Donald se resistió y forcejeó con el ladrón.

Luego, tras balearlo seis veces y dejarlo al borde de la muerte, los delincuentes huyeron. Antes, le robaron el arma reglamentaria que portaba como efectivo retirado de una fuerza de seguridad.

El funcionario fue trasladado al Hospital de Agudos Paroissien, donde lo intervinieron quirúrgicamente, aunque no resistió a la operación y falleció en el nosocomio.

Roberto Eduardo Mac Donald.jpg
Roberto Eduardo Mac Donald, el funcionario asesinado en La Matanza, fue trasladado al hospital en la caja de un patrullero. Foto: Google.

Roberto Eduardo Mac Donald, el funcionario asesinado en La Matanza, fue trasladado al hospital en la caja de un patrullero. Foto: Google.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado. Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio. Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Quién era el funcionario asesinado en La Matanza

Roberto Eduardo Mac Donald estaba casado con una docente y era padre de dos hijos. En 2019 fue nombrado como subdirector de la Guardia Urbana. En su tarea diaria, se abocaba principalmente a la coordinación de la seguridad de los corredores escolares. “Era muy querido por todo el personal, siempre dispuesto a colaborar para resolver cualquier situación de la gestión y de sus compañeros”, lo recordaron compañeros de trabajo.

Embed

Las imágenes del crimen

El video del hecho -que se viralizó en las redes sociales- está en manos del fiscal Arribas. Poco después de que Mac Donald falleció en el hospital, el representante del Ministerio Público Fiscal se presentó en la escena, donde convocó a la DDI matancera y a los jefes policiales de la zona.

Fue así como obtuvo indicios de la dirección que tomaron los delincuentes luego del crimen. La moto fue hallada en la villa San Petersburgo, descartada en la vía pública, donde fue recuperada, en medio de escenas de tensión con vecinos. Así, el vehículo podrá ser peritado en busca de huellas.

De acuerdo con los relatos de testigos del incidente, la víctima se encontraba consciente y podía hablar cuando fue ingresado al centro médico público, trasladado en la parte trasera de una camioneta patrulla de la tropa UTOI de la Policía Bonaerense.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario