El candidato de Unión por la Ciudad tomó la decisión de no presentarse a la segunda vuelta, por lo que Macri será el próximo mandamás en la Capital Federal.
Si bien hubo varios rumores en las últimas semanas, restaba una confirmación oficial. Y fue este mismo martes cuando llegó: Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Ciudad, se bajó del balotaje. Con esta decisión, Jorge Macri será el nuevo mandamás en CABA:
Durante el domingo, luego de los resultados que habían dejado a Macri al borde del triunfo en primera vuelta (sacó un 49,61%), hubo una importante reunión en el búnker de UxP. Allí se barajó la posibilidad de una baja, pero no se confirmó nada.
Desde la cuenta oficial de Unión por la Ciudad lanzaron un comunicado confirmando que la decisión ya fue tomada y Jorge Macri será jefe de Gobierno en Buenos Aires.
El comunicado para no asistir al balotaje
A través de la cuenta de Twitter, el espacio de Santoro emitió un comunicado confirmando la noticia. En primer lugar, agradecen a los "casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad".
Allí aclaran que previo al escrutinio definitivo, las actas muestran una tendencia muy favorable al candidato de Juntos por el Cambio; y que "una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage".
Acto seguido, aseguran que la misión principal de Unión por la Patria será entonces detener "la amenaza autoritaria" y concentrar los esfuerzos en que Sergio Massa obtenga un triunfo en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrarán el próximo 19 de noviembre.
Durante las elecciones del último domingo, Santoro había logrado un 32,20% de los votos, afirmándose así en el segundo puesto que lo llevaba a un potencial balotaje. En ese escenario, el tercer lugar fue para Ramiro Marra (La Libertad Avanza) con 13,89%; seguido por Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con un 4,28%.
Te puede interesar...










