Capitanich reconoció su derrota frente al candidato de Juntos por el Cambio, que superó el 45% de los votos.
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero ganó las elecciones de Chaco con el 46.3% de los votos por sobre Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54% de los sufragios, con el 61,88% de las mesas escrutadas.
Por detrás, se encuentran Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5,48%; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3,77%; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2,31%; Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0,85% y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0,75%.
El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció el triunfo en primera vuelta de su principal oponente, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una "transición ordenada" en respeto a la "voluntad popular".
"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde se respetan las instuciones y la voluntad popular", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
También agradeció a los chaqueños por "haber podido representar al pueblo de Chaco, quien me eligió en tres oportunidades como gobernador, como intendente de Resistencia y como senador nacional”. Y agregó: “Son 22 años de servicio en distintas representaciones por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”.
Por su parte, el gobernador electo, Leandro Zdero, agradeció a quienes "nos abrieron su corazón" al proclamarse ganador en primera vuelta de las elecciones provinciales de este domingo y afirmó también que "a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada".
"Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada", expresó desde su búnker.
A su vez, le dedicó unas palabras a Patricia Bullrich, quien lo acompañó en el escenario: “Quiero agradecer a vos Patricia por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente”.
“La política y la gestión tiene que dar un giro. Y el giro significa que las cosas que están bien hay que continuar y las cosas que están mal hay que reparar las que no se hicieron hay que hacer”, continuó. Finalmente, Zdero indicó que el resultado de las urnas representó que “hoy se sintió ese grito de esperanza”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario