Massa: "Argentina no se va a rendir al altar del ajuste"
En la inauguración de un parque en San Martín, minutos después de que se conociera el promedio de la inflación de junio del 6 %, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “Argentina va a acordar con el FMI”, pero no se va a rendir “al altar del ajuste fiscal”.
El mismo día en el que el Fondo negó que haya recibido una carta de China en la que el país asiático supuestamente advirtió que si se sigue demorando la aprobación del acuerdo, autorizará a la Argentina a usar el segundo tramo del swap para pagar vencimientos de deuda, Massa habló el acuerdo.
“Negociar con el Fondo por estas horas requiere tener una mirada propositiva, tener convicción respecto de que Argentina es un país con obligaciones que cumple, pero un país soberano, la determinación de saber qué se defiende a la hora de negociar y la convicción de saber cómo se fijan prioridades”, remarcó Massa.
A su vez, agregó: “A aquellos que agitan temores, que meten pánico porque en la especulación ganan algún pesito a la gente, quédese tranquilos, Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo esta idea de país de desarrollo con inclusión”.
“No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana, ni tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal. Para dejarlo claro: estamos dialogando, negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo, pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país”, destacó en modo electoral.
Además, dejó un mensaje a los equipos económicos de la oposición: “A aquellos economistas de la oposición, que en el último mes y medio... Les voy a contar una intimidad. Hoy (jueves) un funcionario del Fondo, en un Zoom, me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle el máximo, tiene que estallar’ llegó a decir uno”, relató Massa en el acto.
“Me decía sorprendido (el funcionario del FMI): ‘Qué pocos patriotas, tus colegas de la oposición’, con una mirada de sorpresa de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal”, concluyó el ministro de Economía. “Los que quieren destruir, lastimar, están del otro lado. Es más trabajoso construir que destruir”, cerró el precandidato de UxP.
Gabriela Cerruti, víctima de los piquetes
En medio de una jornada repetida en cuanto al caos vehicular debido a diferentes piquetes en el centro porteño, una persona que lo sufrió en particular fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien, atascada en el tránsito, bajó de su vehículo y tuvo que seguir a pie.
Cerruti primero le consultó a una agente de tránsito si se podía avanzar. Al recibir y percibir una respuesta negativa, debió bajarse del auto cuando se encontró efectivamente atascada durante varios minutos en plena avenida 9 de Julio y Corrientes. Entonces siguió su rumbo a pie.
Te puede interesar...









