El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Massa

Massa a Milei: "Horror es que quieras permitir la venta de órganos"

Los candidatos a presidente tuvieron un acalorado cruce en las redes sociales sobres sus propuestas de gobierno. Todos los mensajes.

De cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, la campaña electoral se encendió con un acalorado debate en las redes sociales ente Javier Milei y Sergio Massa, donde se cruzaron por sus visiones políticas y propuestas económicas.

Todo comenzó tras las últimas declaraciones del candidato presidencial de Unión por la Patria en el acto por el Día Nacional de la Industria, en el que cuestionó el plan de dolarización de la economía que impulsa el postulante de La Libertad Avanza.

Durante ese evento, Sergio Massa dijo: “Cuando hablamos de defensa de nuestra industria y competitividad de nuestra industria, tenemos que saber que cuando se habla de dolarización o de dolarización “cobarde”, que es hacer circular las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil. Lo que termina pasando es que los costos los salarios, los impuestos y las tasas de alguna manera destruyen los procesos industriales”.

Embed

Rápidamente Javier Milei recogió el guante y citó el fragmento de ese discurso con un hilo de posteos con comentarios de índole técnico. “HORRORES de Sergio Massa”, tituló el candidato libertario a su explicación, y arrobó a su adversario en las elecciones desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

La réplica del ministro de Economía no se hizo esperar. Y arremetió de lleno recordándole su postura del año pasado sobre la venta de órganos. “Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”, escribió Massa desde su usuario en respuesta al hilo publicado por el legislador de La Libertad Avanza.

Embed

En el video que citó el candidato de Unión por la Patria, Milei expresa su apoyo a un posible mercado privado de órganos frente a la necesidad de pacientes que requieren un trasplante. “¿Por qué todo tiene que regularlo el Estado? Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primera propiedad es mi cuerpo, por qué no puedo disponer de mi cuerpo?”, señala Milei en esa entrevista.

Milei sobre la tasa de interés

En su comentario crítico contra el discurso de Sergio Massa, Javier Milei realizó varios posteos con una explicación teórica sobre el funcionamiento de la tasa de interés, según su cosmovisión de la economía. “La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros”, comenzó el dirigente libertario.

“Dado lo anterior -continuó-, la tasa de interés es un componente de la esfera real y no de la monetaria. Meter a la tasa de interés en el mercado de dinero es una de las tantas aberraciones en las que cayó Keynes en la TG (Teoría general). Así, cuando el BC (Banco Central) manosea la tasa de interés genera daños enormes”.

“Esto es, cuando el BC pone una tasa debajo de la del equilibrio estimula el consumo (cae ahorro) y la inversión llevando a la economía fuera de sus posibilidades lo cual genera una expansión artificial que luego termina en una crisis. ¿Para eso querés usar la tasa? ¿Más crisis?”, siguió.

Embed

Siempre dirigiéndose a Sergio Massa, Milei prosiguió con su razonamiento: “Parece que tampoco estás al tanto como funciona una economía abierta. Si la tasa doméstica determinada por SI está por encima de la internacional entran capitales y se aprecia la moneda. En el caso opuesto salen capitales y hay devaluación. Pero la tasa es la internacional”. Y agregó: “Respecto al término “dolarización cobarde” para el caso de JxC, yo la llamaría dolarización sangrienta, ya que al final sólo quedará el dólar pero el cambio de portafolios sin arreglar las LELIQs generará un hiper en pesos hundiendo en la pobreza a más del 80% de los argentinos”.

“Por lo tanto, tus argumentos en defensa de la existencia de un BC sólo vienen a confirmar que hay que cerrar ese antro que tanto daño le hizo a los argentinos de bien con la inflación y destrozando la inversión (imposibilita el cálculo económico) haciéndonos cada vez más pobres”, concluyó Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario