El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana mató

Mató a su pareja e intentó suicidarse en un shopping

El horroroso suceso tuvo lugar en Ituzaingó. Cuando el hombre intentó arrojarse al vacío fue detenido por efectivos policiales.

Un trágico hecho tuvo lugar esta mañana en Ituzaingó, cuando un hombre mató a su pareja en el Complejo Plaza 3 de Parque Leloir y luego intentó suicidarse. Sin embargo, fue detenido por los efectivos policiales.

Este suceso tuvo lugar en las calles Martín Fierro y Del Cielito, pasadas las 8 de la mañana. Allí, una mujer de 41 años identificada como Nancy Yanina Gotta fue atacada por su pareja, José Castillo Corvalán (37), que la asesinó tras varias puñaladas.

El femicidio ocurrió tras el ingreso de Nancy a su trabajo, en la oficina de la empresa West. Su asesino se escondió en el baño del complejo hasta verla entrar, y luego ejecutó su ataque. Según trascendió, Castillo Corvalán tenía una restricción perimetral que había sido emitida apenas dos semanas atrás en Morón.

Luego del ataque, el hombre se subió a la terraza del shopping Leloir Plaza tras romper los candados de las puertas que llevaban al techo. De inmediato, intentó suicidarse arrojándose al vacío. Sin embargo, cuando intentó quitarse la vida, efectivos policiales lograron acceder al lugar y pudieron reducirlo para luego detenerlo.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón, que buscará determinar más precisiones sobre el femicidio.

Jimena, una empleada del lugar, relató al canal Crónica HD que el femicidio fue muy temprano y que ella llegó instantes después de ocurrido. "Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces", agregó Jimena.

Según la empleada, el agresor "se metió y la apuñaló en la oficina" de la empresa donde la víctima trabajaba. Según la empleada, el agresor "se metió y la apuñaló en la oficina" de la empresa donde la víctima trabajaba.

La testigo agregó que el atacante "tenía una perimetral" y dijo que "lo habían echado y después lo volvieron a contratar".

"Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto", aseguró Sandra, quien añadió: "Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario