Uno de los presos que estaba siendo acusado se levantó e intentó matar a la profesional, que se defendió con gas pimienta.
Un insólito suceso tuvo lugar en Mendoza durante este miércoles, cuando un preso intentó apuñalar a la fiscal de Homicidios de la provincia, Claudia Ríos, en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en una sala del Polo Penal Judicial de la capital. Afortunadamente, la funcionaria se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido, según informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala, identificado como Hugo Arredondo, se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.
En el procedimiento se estaba juzgando a tres presos, acusados de intentar asesinar a un recluso durante 2019 en el penal de Almafuerte.
En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.
El medio local Diario Uno relató que, además, Arredondo buscó tomar una rehén (una joven estudiante de Derecho) para escapar del lugar. Fue el procurador general de Mendoza, Alejandro Guille, quien aseguró que la pasante tomada como escudo humano por el preso resultó con una herida cortante en el cuello aunque está fuera de peligro, y afirmó que pidió revisar el protocolo de seguridad y control de ingreso de presos a los tribunales para determinar cómo ingresó el arma el imputado.
"El acusado tomó del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral y resultó herida en el cuello", dijo el procurador en una rueda de prensa, en la que confirmó que la fiscal Claudia Ríos, de quien afirmó que "esta bien" de salud, "tenía entre sus prendas un gas pimienta que le arrojó en el rostro a esta persona", por lo que los guardias lograron reducir al agresor.
El perfil del agresor
Hugo Arredondo tiene un frondoso prontuario policial: cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue abordada por un grupo de asaltantes que intentó robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.
También fue condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario