El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana petrolero

Operario petrolero resultó con quemaduras por una explosión

El hombre de 30 años resultó con lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo. Ocurrió en Campo Durán, en Salta. La justicia investiga el hecho.

Un operario de 30 años resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo por una explosión y un incendio en uno de los piletones de desechos de combustible de una planta de la empresa petrolera Tecpetrol, en el paraje Campo Durán, del norte salteño, por lo que el hecho es investigado por un fiscal.

La compañía UTE Aguaragüe precisó que se trata de Fernando Gabriel Rojas, de la contratista UTE Produser-Servimax, operador de la planta de Campo Durán, que resultó herido y derivado de inmediato a una clínica en Tartagal para luego ser trasladado e ingresado en el Instituto Cenesa, en Salta capital.

El operador se encuentra "estable y en observación", indicó la empresa y agregó que se encuentra "asistiendo de manera constante y acompañando la evolución de su estado de salud".

La compañía UTE Aguaragüe precisó que anoche alrededor de las 22 se produjo un incendio en la pileta API de la Planta de Tratamiento de Campo Durán, uno de los yacimientos que opera en la provincia de Salta.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron este viernes por la tarde que el hecho ocurrió en la empresa Tecpetrol, ubicada en el paraje Campo Durán, a 400 kilómetros al norte de la capital salteña.

image.png

El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, informó que tomó intervención al tomar conocimiento de una explosión y un incendio en uno de los piletones de desechos de combustible.

Cazón impartió las directivas de rigor, entre ellas, el pedido de los informes correspondientes a la empresa petrolera, además de los protocolos aplicados, en el marco de la investigación iniciada para esclarecer lo sucedido.

Además del operario que sufrió graves lesiones por este hecho, la comunidad del lugar manifestó su preocupación luego de la explosión, indicaron desde el MPF.

"UTE Aguaragüe se encuentra prestando total colaboración a las autoridades de aplicación para analizar y esclarecer las causas del incidente a la mayor brevedad posible", indicó la compañía a través de un comunicado.

La UTE Aguaragüe es operada por Tecpetrol e integrada por YPF, Pampa Energía, Compañía General de Combustibles y Ledesma.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario