El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana perpetua

Piden perpetua para los policías imputados en el Caso Lucas

El abogado de la familia de Lucas González, el joven asesinado en Barracas, pidió la prisión perpetua para los tres efectivos.

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, pidió hoy que se condene a la pena de prisión perpetua a los tres policías de la Ciudad imputados por el homicidio del jugador de Barracas Central.

Gregorio Dalbón, letrado querellante, solicitó la máxima pena para los policías Gabriel Alejandro Issasi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38), por el "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial", de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (18) y Niven Huanca (19).

"Un juicio contra las mafias"

Dalbón, quien representa a los padres de Lucas, aseguró antes de ingresar a los tribunales que este "es un juicio contra las mafias" y anticipó que tendrán en cuenta la confesión del policía arrepentido, que reveló cómo se plantó el arma en el auto de las víctimas.

El letrado formuló esas declaraciones a la prensa antes de ingresar a una nueva jornada del juicio por el crimen de Lucas que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, al que llegaron imputados y detenidos 14 efectivos de la Policía de la Ciudad, tres acusados de homicidio y 11 del encubrimiento del hecho.

"¿Por qué es un juicio contra las mafias? Porque qué pueden hacerte peor que matarte a un hijo y que después, encima, hacerlo quedar como un delincuente. Son una mafia", sostuvo Dalbón antes de ingresar a los tribunales donde realizó el pedido de pena para los imputados.

Agregó que también es un juicio a la mafia "porque uno se arrepintió y dijo que tenía miedo que maten a su familia", haciendo referencia al imputado Héctor Claudio Cuevas, uno de los catorce acusados a quien aseguró que "tuvieron que pasarlo a otra cárcel para que no lo maten en la cárcel donde estaba con sus consortes de causa". "Hoy estamos desbaratando a la mafia y obviamente cuesta", manifestó el abogado de la familia de Lucas.

lucas-gonzalez-de-17-K653Y4MEUBCSTA6FRVVN4V7DVI.jpg
Lucas González, el joven asesinado por la policía en Barracas. Pidieron perpetua para los acusados.

Lucas González, el joven asesinado por la policía en Barracas. Pidieron perpetua para los acusados.

En relación al oficial que ofreció "prácticamente una confesión", deslizó que van a reconsiderar el pedido de pena porque "la verdad el hecho de que haya destapado la olla de una mafia enquistada en la Policía de la Ciudad habla realmente muy bien de él, más allá de que fue parte del entramado y de la puesta en escena". A su vez, destacó que el día del hecho fueron "800 metros cuadrados que cortaron ese día, y el hecho duró siete segundos".

Por último, señaló que, tanto la familia de Lucas como los amigos, algunos de los que estuvieron presentes el día del hecho, van a estar hoy durante el juicio.

"La familia va a estar, sí, van a estar, vinieron los chicos también porque quieren estar, los que era menores de edad, casualmente que estuvieron esposados tirados en el piso y que les dijeron 'negros de mierda', por eso va la calificación del agravamiento por el odio racial, 'negro de mierda te vamos a pegar un tiro', imagínense ese chico después de que le pegan un tiro al amigo, que lo esposan boca abajo y le dicen eso", declaró Dalbón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas