El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Javier Milei

¿Por qué se demora la mudanza de Javier Milei a Olivos?

Increíble pero real: la demora se debe a la construcción de caniles especiales para sus mastines ingleses de 100 kilos cada uno.

Después de diversas idas y vueltas, todo parece dirigirse hacia el traslado del presidente Javier Milei a la Quinta Presidencial de Olivos. La mudanza tendrá lugar después de su regreso de la Antártida, un viaje programado para este fin de semana y confirmado en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni.

La demora en la mudanza, que lleva varias semanas, se debe a la construcción de caniles para sus cuatro perros: Milton, Murray, Robert y Lucas, todos ellos mastines ingleses de 100 kilos cada uno, que requieren un espacio con paredes reforzadas debido a su imponente tamaño.

Sin embargo, la escasez de los productos importados necesarios para construir las paredes ha ido dilatando progresivamente el traslado del jefe de Estado argentino a la residencia presidencial de Olivos. Según informaron desde la Casa Rosada, "se espera poder importar los insumos desde el 10 de diciembre, pero aún no se han obtenido los dólares del Banco Central para pagarlos".

Javier Milei perros
Javier Milei y sus "hijitos de cuatro patas".

Javier Milei y sus "hijitos de cuatro patas".

En tono humorístico, Milei expresó: "No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos". En este sentido, descartó informarle la situación al titular del Banco Central, Santiago Bausili, y afirmó estar dispuesto a esperar el tiempo necesario para mudarse definitivamente a Vicente López.

La obra está a cargo de una arquitecta y, según indicaron desde el Gobierno, los gastos son sufragados "de manera personal" por el propio presidente. Se espera que la misma se desarrolle y esté lista en los próximos días, cuando Milei regrese del territorio antártico después del fin de semana del 6 y 7 de enero.

Milton, Murray, Robert y Lucas son los "hijos de cuatro patas" de Milei, y sus nombres están directamente vinculados a economistas libertarios: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Como ha expresado en numerosas entrevistas a lo largo de los últimos años, sus perros ocupan un lugar significativo en su vida personal, razón por la cual pospuso su traslado a la Quinta de Olivos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario