El clima en Neuquén

icon
32° Temp
58% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Qué pasa con la salud de Alberto Fernández y qué tratamiento debe hacer

Desde Presidencia de la Nación dieron detalles de los resultados que dieron los estudios que se realizó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández debió ser trasladado en la tarde de este martes al Sanatorio Otamendi por un "cuadro de dolor lumbar agudo", motivo por el que se le realizaron una serie de estudios para que pueda recibir "un tratamiento específico".

En las últimas horas, desde la Presidencia de la Nación informaron que los resultados de dichos análisis dieron como diagnóstico una hernia de disco lumbar, por lo que se le realizará al jefe de Estado un bloqueo radicular, programado en las próximas horas.

En este contexto, al presidente se le indicó reposo y adecuar sus actividades en la Residencia de Olivos.

Embed

La salud de Alberto

Hace pocos meses atrás, en noviembre de 2022, el presidente registró otro inconveniente relacionado a su salud en el marco de una actividad oficial fuera del país.

En aquella ocasión sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, en India, ya que permaneció internado durante algunas horas.

En ese momento, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer que el mandatario tuvo “una gastritis erosiva con signos de sangrado”. “Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, se informó oficialmente por aquellos días. En un primer parte, los médicos sostuvieron que lo que había sufrido era “un episodio de hipotensión y mareos”.

Es importante destacar que Fernández debe prestarles especial atención a todos los síntomas manifestados en la zona abdominal y pectoral, luego de que en junio de 2019 -poco antes de ser electo, primero como candidato y luego como presidente- sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo, por el que tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi.

Esa afección muy delicada fue descubierta y tratada luego de una serie de estudios realizados después de que el presidente llegara a la guardia por emergencia con un fuerte dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Inmediatamente después fue anticoagulado y estabilizado. En aquel entonces el presidente mencionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.

Frente a esa situación, Fernández se enojó con la difusión de su cuadro real de salud, y buscó minimizarlo. "El lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lammens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del staff del Otamendi, y me dijo que vaya", detalló el mandatario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario