El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa en las Elecciones 2023: propuestas y plan de gobierno del candidato de Unión por la Patria

La plataforma de Unión por la Patria gira en torno a cuatro ejes temáticos que anticipan el perfil de un posible futuro gobierno a su cargo.

Sergio Massa llega a las elecciones 2023 con la compleja tarea de alinear una plataforma de su futuro gobierno con su actual gestión como ministro de Economía. Aún así, el candidato de Unión por la Patria llega con chances de competir en serio contra Javier Milei, el favorito tras su triunfo en las PASO del 13 de agosto.

El funcionario definió perfilar su discurso de campaña hacia su escisión del actual gobierno y eligió, en distintas circunstancias, confrontar contra los dos grandes rivales que se le presentan en los comicios. Alternadamente cuestionó a Javier MIlei y a Patricia Bullrich, aunque les apuntó a ambos al instalar la polémica medida de que los ciudadanos puedan renunciar a los subsidios al transporte público en el AMBA: sin tapujos, dijo que ese será el escenario que llegará si ganan algunos de sus oponentes.

Sergio Massa..jpg

El ex intendente de Tigre logró encolumnar detrás suyo al variopinto y amplio espectro político del peronismo, que incluye entre otras tendencias al kirchnerismo más ortodoxo y a sectores de bajo peso relativo como el encabezado por Juan Grabois, quien fue su competidor en la interna oficialista de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Y aspira a llegar al eventual balotaje del 19 de noviembre.

Desde esa posición de fuerza, Sergio Massa es la cara visible de una plataforma que plantea cuatro ejes temáticos: nuevo pacto democrático, independencia económica, soberanía política y justicia social. Un póker de temáticas sobre cuyos temas la plataforma no detalla medidas pero adelanta algunos lineamientos a tener en cuenta.

Los objetivos de Sergio Massa

  • Recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones; garantizar y defender los derechos vigentes y promover nuevos derechos en el mundo laboral actual.
  • Recuperar la participación del salario de los trabajadores en el ingreso nacional; desmonopolizar y estimular la competencia; federalizar la producción y el empleo.
  • Impulsar una revolución educativa; y federalizar y fortalecer el sistema científico tecnológico.
  • Promover legislación para el acceso a medicamentos gratuitos, elección libre de prestadores y servicios médicos para afiliados al INSSJP.
  • Implementar una política integral de acceso a la tierra, la vivienda y al hábitat digno; fortalecer las empresas públicas nacionales.
  • Desarrollar una política ambiental de adaptación y mitigación al cambio climático; impulsar la transformación de la industria petroquímica; y acompañar el desarrollo de la minería sostenible.
  • Desarrollar nuevas políticas agrícolas para consolidar el liderazgo global.

Elecciones 2023: propuestas de Sergio Massa

Por otra parte, si bien no están incluidas en la plataforma electoral de Unión por la Patria, el propio candidato fue detallando en campaña algunas medidas planeadas que dan cuenta de cuál sería el perfil de un futuro gobierno a cargo de Sergio Massa.

-Inflación: duplicar las exportaciones para hacer fuerte el Banco Central. Garantizar que las exportaciones den la estabilidad de moneda que permita cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hacer fuerte al sistema financiero, con créditos para la vivienda y el consumo.

Sergio Massa- petróleo- energía- Vaca Muerta.jpg
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, exhibió un perfil productivista y desatcó la potencialidad de Vaca Muerta.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, exhibió un perfil productivista y desatcó la potencialidad de Vaca Muerta.

Una de las principales propuestas de Massa es implementar medidas para estimular la economía, impulsando la inversión extranjera, incentivando el emprendimiento local y creando empleos a través de programas de infraestructura. Además, el candidato destacó la necesidad de diversificar la economía, fortaleciendo sectores como la tecnología y las energías renovables para fomentar el crecimiento sostenible a largo plazo.

-Planes sociales: reemplazar los programas sociales por empleo formal y de calidad. Poner en marcha el programa “puente al empleo”. En ese sentido, Massa planea implementar programas de asistencia social para familias vulnerables a la vez que mejorar las condiciones laborales.

sergio massa
Durante su campaña, Sergio Massa busco el apoyo de las organizaciones que nuclean a los trabajadores.

Durante su campaña, Sergio Massa busco el apoyo de las organizaciones que nuclean a los trabajadores.

-Impuestos: ir a un nuevo pacto federal que simplifique el sistema tributario, baje la presión impositiva y distribuya mejor la carga de impuestos que cobran municipios, provincias y la Nación.

-Educación: implementar materias de programación y robótica obligatorias para alumnos secundarios. Además, propone aumentar la inversión en el sistema educativo, mejorar la formación docente y garantizar el acceso universal a la educación superior.

-Seguridad: utilizar sistemas de cámaras y de seguimiento al delito a través de la tecnología, lo que ha enarbolado como caballito de batalla desde su gestión comunal en Tigre. En lo que respecta al narcotráfico, la utilización de sistemas satelitales y drones en la frontera. Además, propone fortalecer las fuerzas de seguridad y mejorar la capacitación policial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario