Tras la suba del dólar, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Olivos
La suba del dólar de las últimas jornadas preocupa al Gobierno, por lo que este jueves al mediodía Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos para dar una señal de unidad, en medio de rumores de cambios en el Ministerio de Economía. En este sentido, en los últimos días renunció el jefe de Asesores, Antonio Aracre, lo que empeoró un panorama que ya venía complicado.
El primer mandatario recibió al titular de Hacienda en Olivos, y después difundieron oficialmente una foto que los exhibe juntos, cercanos y sonrientes. Desde la residencia oficial emitieron sendas videoconferencias, y después charlaron sobre las variables económicas, la disparada de las divisas paralelas -hoy el dólar alcanzaba los 440 pesos-, la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y sobre la estrategia para contener la disminución de reservas en el Banco Central.
“Sergio le contó el estado de situación al Presidente con respecto al FMI, sobre las charlas técnicas que empezaron ayer y las posibilidades que se abren desde ahora”, dijeron en el Gobierno. Massa viene de participar en las reuniones de primavera del organismo de crédito, y dejó saber que se junto a los equipos del FMI preparan una revisión “más profunda” en comparación con los cambios que ya tuvo el programa entre el año pasado y marzo pasado, cuando el organismo concedió una meta de acumulación de reservas menos exigente por el impacto de la pandemia.
Por lo pronto, en Economía aseguran que consiguieron respaldo político de la conducción del organismo para avanzar con la reconsideración de los objetivos condicionales del acuerdo que llevan el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores Leonardo Madcur.
El cónclave de hoy en Olivos, fue una señal de respaldo a Massa a pesar de los desencuentros en la crisis. Las peleas se sumaron a los desalentadores datos que arrojó el Indec según su más reciente medición, con una suba de la inflación de marzo hasta alcanzar el 7.7 por ciento.
Te puede interesar...










