El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno Neuquén 2024: cuándo son

De acuerdo a la resolución del Consejo Federal de Educación, las vacaciones de invierno en Neuquén ya tienen sus días definidos. ¿Cuándo son?

Tanto chicos como adultos ya las esperan como agua en el desierto. Claro, porque falta muy poco para que comiencen las vacaciones de invierno. Pero no todos los gobiernos provinciales fijaron idéntico período para el receso escolar. ¿Cuáles son las fechas de las vacaciones invernales en Neuquén?

Para conocer con exactitud el impasse que tendrá el año en cada provincia, hay que remitirse a la resolución de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, adoptada en noviembre de 2023. En aquel documento, se fijaron el inicio y el final del ciclo lectivo de 2024 así como también las vacaciones de invierno que tendrán lugar en todo el país, incluida la provincia de Neuquén.

Ciudad de Neuquén.jpg
Ya están resueltos los días de las vacaciones de invierno para Neuquén.

Ya están resueltos los días de las vacaciones de invierno para Neuquén.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en Neuquén?

Al igual que otras 11 provincias del país, el Gobierno de Neuquén decidió que las vacaciones de invierno serán entre el lunes 8 y el viernes 19 de julio. Es por ello que en ese período también habrá receso escolar en Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Por otra parte, el período comprendido entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio fue el adoptado por Buenos Aires, CABA, Chaco; Chubut; Corrientes; Formosa; Jujuy; Misiones; Santa Cruz; Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El caso singular es el de La Pampa, que fijó las vacaciones de invierno entre el miércoles 10 y el martes 23 de julio.

Así, en todos los casos, para definir el cronograma de las vacaciones de invierno, las provincias atendieron la decisión del Gobierno Nacional, que estableció un total de 190 días de clase efectivos para todo 2024. Bajo ese parámetro, se aprobó el correspondiente calendario escolar, en el que también se incluyeron las fechas de cierre del ciclo lectivo 2024.

Cabe recordar que el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación de Neuquén había pautado en 2023 el período comprendido entre el 10 y el de 21 de julio de ese año.

Alumnos.jpg
El Gobierno de Neuquén decidió que las vacaciones de invierno serán entre el lunes 8 y el viernes 19 de julio.

El Gobierno de Neuquén decidió que las vacaciones de invierno serán entre el lunes 8 y el viernes 19 de julio.

En su sitio oficial, tanto el Ministerio de Educación como el Consejo Provincial de Educación de Neuquén incluyó el informe que detalla con puntillosidad todas las fechas previstas para los recesos escolares, incluidas las vacaciones de invierno 2024. Bajo el título "Calendario escolar situado 2024-2025", se informa que "el receso funcional para los distintos períodos escolares será para marzo-diciembre y febrero-febrero, del 8 de julio al 19 de julio del 2024; para el período septiembre-mayo, del 23 de diciembre del 2024 al 8 de enero del 2025; y para el período febrero-diciembre del 8 de julio del al 16 de agosto del 2024".

Y añaden que "un cambio a destacar es el corrimiento de días del ciclo lectivo de instituciones educativas que se extiende desde septiembre a mayo, atendiendo a las particularidades climáticas de sectores rurales de la provincia".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario