El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Vacaciones de invierno

Confirman las fechas de las vacaciones de invierno: ¿Cuándo caen en cada provincia?

El receso invernal será en julio y, según la provincia, comenzará el 8 o el 15. Así queda el calendario.

La Secretaría del Consejo Federal de Educación (CFE) ya estableció cuando serán las esperadas vacaciones de invierno. El sistema educativo entrará en receso escolar en el mes de julio, según la fecha de inicio, las provincias quedaron repartidas en dos grupos: las que comienzan el 8 y las que lo harán el 15.

El período tendrá una duración de dos semanas, con el objetivo de establecer un descanso para docentes y estudiantes dentro de los nueve meses y medio de etapa escolar anual.

Los 23 distritos de Argentina comienzan las vacaciones un lunes y las finalizarán al viernes de la segunda semana correspondiente. Sin embargo, La Pampa tiene un régimen especial: arrancará un miércoles y se extenderá hasta el martes subsiguiente. Todas y cada una de las provincias tendrán sus vacaciones dentro del mes de julio.

Así, la mitad del país comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio, mientras el restante, desde el lunes 15 del séptimo mes del año. La única excepción es La Pamba, que tiene pautadas las vacaciones entre el 10 y el 23 de julio.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno según cada provincia?

Del lunes 8 al viernes 19 de julio, las siguientes provincias tendrán receso invernal en 2024: Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Neuquén; Río Negro; Salta; San juan; San Luis; Santa Fe y Tucumán.

Del lunes 15 al viernes 26 de julio será el turno de las siguientes provincias: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Buenos Aires; Chaco; Chubut; Corrientes; Formosa; Jujuy; Misiones; Santa Cruz; Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Cuándo terminan las clases en 2024

La segunda etapa del año escolar también tiene definidas sus fechas de cierre. Todas culminarán el año electivo en el mes de diciembre, pero el día final varía dependiendo de cada provincia.

En la actualidad, un total de 6.753.000 niños, niñas y adolescentes asisten a un complejo educativo y el objetivo es cumplir con los 180 días de clases mínimos obligatorios por ley en toda la Argentina.

  • Buenos Aires: 20 de diciembre
  • Ciudad de Buenos Aires: 20 de diciembre
  • Catamarca: 13 de diciembre
  • Chaco: 20 de diciembre
  • Chubut: 19 de diciembre
  • Córdoba: 13 de diciembre
  • Corrientes: 20 de diciembre
  • Entre Ríos: 20 de diciembre
  • Formosa: 20 de diciembre
  • Jujuy: 13 de diciembre
  • La Pampa: 20 de diciembre
  • La Rioja: 13 de diciembre
  • Mendoza: 13 de diciembre
  • Misiones: 20 de diciembre
  • Neuquén: 20 de diciembre
  • Río Negro: 20 de diciembre
  • Salta: 19 de diciembre
  • San Juan: 20 de diciembre
  • San Luis: 19 de diciembre
  • Santa Cruz: 17 de diciembre
  • Santa Fe: 13 de diciembre
  • Santiago del Estero: 20 de diciembre
  • Tierra del Fuego: 20 de diciembre
  • Tucumán: 18 de diciembre
ZOT7JX3JBREDNMBIS7SMRT7PSY.jpg
Las vacaciones de invierno comenzarán entre el 8 y 15 de julio y durarán dos semanas, tiempo ideal para viajar y recorres los destinos turísticos más lindos de la Argentina. Foto: Google.

Las vacaciones de invierno comenzarán entre el 8 y 15 de julio y durarán dos semanas, tiempo ideal para viajar y recorres los destinos turísticos más lindos de la Argentina. Foto: Google.

Los mejores destinos turísticos para visitar en las vacaciones de invierno

El receso invernal de julio es ideal hacer un viajecito y recorrer la Argentina que ofrece los más bellos y variados destinos turísticos. Desde el altiplano en el noroeste a los bosques helados de cordillera en la Patagonia pasando por el NEA con las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá, la oferta de viajes es enorme.

Bariloche

La ciudad más poblada y turística de Río Negro encabeza el podio de las más buscadas en Booking. San Carlos de Bariloche cuenta con un centro de esquí en el Cerro Catedral, es el principal destino de viajes de Egresados en Argentina. Además, su extensión cada vez es más grande hacia zonas como Dina Huapi y el Circuito Chico, cerca del reconocido Hotel Llao Llao.

Buenos Aires

La Capital Federal se mantiene como un polo turístico enorme. Con un 28% más de búsquedas respecto al año pasado, se posición como el segundo destino de mayor interés. Buenos Aires ofrece increíbles propuestas culturales, gastronómicas y lugares de gran interés turístico como la Boca, Puerto Madero y el centro histórico.

Tucumán

El Jardín de la República atrae por su variada oferta turística: el casco histórico con la “Casita de Tucumán” donde se declaró la Indeplendencia, variedad de museos e iglesias de época. También ofrece una vida nocturna con obras de teatro, bares y restaurantes para todo tipo de público.

Tafí del Valle.jpg
Tafí del Valle, un espléndido paisaje del los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán. Foto: Google.

Tafí del Valle, un espléndido paisaje del los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán. Foto: Google.

Cataratas del Iguazú

Ubicada en la localidad misionera de Puerto Iguazú, esta maravilla natural del mundo se llevó el tercer puesto por sus increíbles paisajes y su gran convocatoria histórica. Al ser una zona tropical, el invierno es una invitación para aquellas personas que padecen el frío. Las Cataratas ofrecen grandes propuestas como las vistas, los recorridos naturales, el Parque Das Aves en el lado brasilero, el sendero Macuco y otros atractivos de gran notoriedad como La Garganta del Diablo, el salto de agua más grande del mundo.

Mendoza

La provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista la Cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael. Además de los recorridos, este destino posibilitar realizar actividades de turismo aventura como rafting, trecking y tirolesas.

La provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista la Cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael. Además de los recorridos, este destino permite realizar actividades deportivas como rafting, trekking y tirolesas.

Jujuy

Atrae al turismo nacional e internacional con su magnífica Quebrada de Humahuaca. Montañas de siete colores, pueblos milenarios y una tradición cultural, hicieron que la Unesco la considere Patrimonio de la Humanidad. Un destino atrapante que hay que conocer.

Salta

La provincia del noroeste argentino, conocida como “La Linda”, atrae a miles de turistas con sus tradicionales empanadas y sus paisajes de montaña desierta típicos del altiplano. Los valles calchaquíes y la ruta Cachi-Cafayate ofrecen uno de los mejores recorridos del país. En ese recorrido, hay bodegas y un anfiteatro natural imperdible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario