Pantallas flexibles, lo que se viene en celulares

Pantallas flexibles, lo que se viene en celulares

Diversos fabricantes de primera línea de equipos de telefonía celular están a punto de lanzar al mercado en los próximos meses smartphones y tablets que tienen displays con la capacidad de doblarse. En los últimos tiempos, varios fabricantes anunciaron una estrategia compartida para que algunos de sus celulares y tablets tengan pantallas flexibles, y se sumaron a la iniciativa marcas como Lenovo, LG, Motorola, Samsung y Huawei. En tanto, Apple acaba de registrar una patente relacionada con la misma tecnología.

En los últimos días trascendió que LG y Lenovo llegaron a un acuerdo para fabricar en forma conjunta una tablet plegable que cuando esté extendida medirá 13 pulgadas y, al doblarse, sólo 9. Según los especialistas, estaría lanzándose al mercado a mediados del año que viene.

Te puede interesar...

Por su parte, Samsung hace poco más de un mes informó por medio del CEO de la división Electronics, DJ Koh, que en la empresa surcoreana no hará falta esperar hasta 2019 para tener un smartphone con pantalla flexible. El modelo será el Galaxy X y, por lo que la compañía dejó trascender, cuando la pantalla esté extendida tendrá un tamaño de 7,3 pulgadas, como una tablet de dimensión pequeña. funcionará tanto con el display plegado como extendido. ¿Por qué la necesidad de la pantalla extendida? Según Koh, para una navegación más inmersiva.

La tecnológica china Huawei también tiene previsto fabricar un teléfono flexible, aunque en este caso pareciera que va por más, ya que no tendrá únicamente la característica del display plegable, de acuerdo con los dichos del CEO de la compañía, Richard Yu, quien agregó que el equipo presentará también conectividad 5G.

Otro actor que se hará presente en esta movida de las pantallas flexibles en los smartphones y tablets es Motorola, que patentó un sistema de reparación por calor de las áreas que se curvan en los displays del tipo Oled.

p20-f01a-pantallas-flexibles-celulares.jpg

Uno de los temas que más inquietud traen es cuáles serán los precios de estos aparatos. Todavía no hay crifras concretas de cuánto dinero le costará al usuario que quiera adquirir esta nueva joyita de la tecnología. Sin embargo, la mayoría de los analistas del mercado coinciden en que estos primeros modelos que saldrán a la luz más pronto que tarde serán considerablemente más caros que sus homólogos con pantalla rígida, incluso ante la igualdad del tamaño dela pantalla.

¿Y Apple qué papel jugará en todo esto? La empresa líder norteamericana se sumará y ya anunció que tiene aprobada una patente del sistema de giro de la pantalla para hacerla flexible, aunque no aclaró cuándo hará la producción.

--> Apple lanza sus otras novedades

Apple ya le puso fecha y lugar al lanzamiento de sus nuevos equipos: será el 30 de octubre en la Academia de Música de Brooklyn, en New York, y esto ocurrirá a poco más de un mes de la salida del iPhone. Una de las especulaciones es que se lanzará una tableta iPad Pro remozada. Tendría marcos más estrechos y el modelo de 10,5 pulgadas sería cambiado por uno de 11 pulgadas, mientras que continuaría la tablet de 12,9 pulgadas. El sensor de huellas digitales sería más pequeño, con identificación facial si el equipo está apoyado vertical u horizontalmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído