Pañuelazo verde tras la votación en el centro

El reclamo para legalizar el aborto no demoró ni 24 horas en volver a las calles de la ciudad tras el rotundo no del Senado. Ayer, a las 18:30, los que defienden el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo hicieron un nuevo pañuelazo, que reunió a más de mil personas en el Monumento a San Martín.

Aunque se vieron algunos adultos, la gran mayoría de los asistentes fueron adolescentes, que repitieron las mismas consignas anteriores a la histórica votación, como si aún hubiera chances de aprobar la ley este año.

Los jóvenes saltaron y cantaron haciendo foco en la Iglesia y en el presidente Mauricio Macri, a quienes señalaron reiteradamente como los responsables de que naufragara la legalización en el Congreso.

“El aborto clandestino se va a caer, se va a caer”, repitieron con los pañuelos en alto. En los alrededores del Monumento, otros grupos de adolescentes esperaban el colectivo o tomaban mate en las plazoletas de la Avenida, ajenos a los cantos, aunque todos llevaban el distintivo verde de la campaña por la legalización en sus mochilas.

LEÉ MÁS

El Senado rechazó el proyecto del aborto legal por 38 votos a 31: Crexell se abstuvo

Vecinos indignados por las pintadas en la Iglesia tras la movilización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído