Papelón: el ida y vuelta entre el EPAS y la Muni por una "conexión clandestina"
Durante esta mañana, autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Municipalidad de Neuquén, acompañados también por personal de Recursos Hídricos y Defensoría del Pueblo, realizaron una inspección en el canal Leguizamón por una “descarga clandestina” de líquidos cloacales, la cual vuelve a cruzarlos otra vez. Es que desde la Muni aseguraron que el EPAS “reconoció” la conexión clandestina, mientras que desde el ente provincial confirmaron que “no existe tal vertido irregular e intencional”.
En este sentido, desde el EPAS argumentaron que durante la inspección comprobaron que había “una mancha de color verdoso” que provenía del suelo de la cámara. “Está claro que no hay ningún caño ni descarga ni abertura intencional que derive líquidos del colector cloacal Lanín al pluvial, como dijo la semana pasada la subsecretaria”, expresó Esteban Rodríguez, Gerente General del Servicio Neuquén del EPAS.
De esta forma, de comprobarse que la responsabilidad no pertenece al EPAS, desde el organismo le pedirán a la Muni que se haga cargo de la reparación para evitar filtraciones.
Con esto, la subsecretaria de Medioambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez, salió al cruce de Esteban Rodríguez en LU5 AM600. “Ingresamos al canal Leguizamón con el gerente general del EPAS. Ahí pudieron ver que había una descarga que se introducía en el canal Leguizamón, que provenía de una colectora que atraviesa por ese lugar, sobre calle Lanín. Estuvimos los dos ahí adentro. No se qué es ese líquido verdoso que ellos ven.”, arrancó la funcionaria municipal y siguió un tanto enojada: “Ellos no vieron que viene una ’mancha verdosa’ que no tiene la misma dirección de flujo que trae el canal, es una dirección trasversal”.
Gutiérrez aclaró que desde el lugar en el que hicieron la revisión no se podía ver con precisión el lugar donde se está produciendo la pérdida, por lo que próximamente tendrán que romper el pavimento. “Es cierto que desde adentro del canal Leguizamón no se puede ver dónde está la problemática, donde está el caño que está produciendo la perdida, de dónde sale este ‘líquido verdoso’, al que no quieren llamar ‘líquido cloacal’, ciertamente hay que romper el pavimento… cuando el EPAS lo determine”, explicó.
LEÉ MÁS
EPAS desmintió a la Muni por descarga cloacal clandestina
La Muni denunció al EPAS por una descarga cloacal clandestina
Te puede interesar...









