LMNeuquen contaminación

La Muni denunció al EPAS por una descarga cloacal clandestina

Aseguran que está contaminando el arroyo Durán y el río Limay.

La Municipalidad denunció una descarga cloacal clandestina en el canal Leguizamón, del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), proveniente de una colectora de calle Lanín, que desemboca y contamina las aguas del arroyo Durán y, desde allí, el río Limay.

La titular de la subsecretaría de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, aseguró que el organismo provincial será multado por la conexión ilegal y por la contaminación al medioambiente. Según indicó, a 400 metros aguas abajo encontraron un estancamiento por la acumulación de sólidos provenientes de la red cloacal.

Te puede interesar...

"Con los planos en la mano hemos ido revisando los cruces de las redes clocales hasta determinar que en este caso la conexión ilegal proviene de la cloacal de Lanín en volúmenes muy importantes como para contaminar seriamente al arroyo Durán", detalló, y dijo con seguridad que "es esa y no otra la fuente causal de la contaminación que tenemos en la superficie del Durán".

La funcionara indicó que el municipio recibió "una intimación judicial por la contaminación que provoca el Leguizamón en el Durán y cuando comenzamos con las inspecciones nos encontramos este vertido ilegal del EPAS". Y detalló que la acción "se da en el marco del trabajo efectuado a partir de requerimientos de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo".

“Así que se trata de una contaminación puramente cloacal que no es responsabilidad de un vecino ni de la Municipalidad de Neuquén”, remarcó la subsecretaria.

Detectan descarga cloacal clandestina del EPAS que contamina el canal Leguizamón

LEÉ MÁS

Un taller clandestino, en la mira por contaminación

Vecinos reclaman que Plottier separe la basura para poder reciclarla

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario